Jump to content

X-55 Rhino


Filthyone

Recommended Posts

Yo tengo uno nuevecito desde hace un par de días. De momento no noto nada extraño.

 

Pregunta a ver si puedo ayudarte.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

Pues tengo que decir que lamentablemente me está empezando a pasar.

 

Se activan botones por su cuenta cuando muevo la palanca de gases. Les he mandado un ticket a los de Mad Catz a ver que me dicen pero me temo lo peor. Que sea un problema de hardware y tener que andar con devoluciones e historias.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

Me alegro y lo lamento a la vez :( jeje.

 

Yo tengo mi ticket abierto desde Marzo y he llamado un par de veces porque está aquí en Barcelona, todo esto para no llegar a nada.....

 

Aunque ahora me da esperanza -porque tu eres chipset Intel- ya que una de las dudas que tenia era que fuera un problema de chipset.

 

Ahora me de la impresión de que es el lote que ha llegado aquí......

 

Estamos en contacto cualquier cosa, unidos hacemos más xD.

 

¿ Por casualidad tienes otro SIM instalado en el que puedas probar ?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Puedo probar en el COD a ver que pasa pero tiene toda la pinta un problema de diseño del throttle qua hace contacto al moverse. En mi caso es aleatorio y poco frecuente. Me puedo tirar quince minutos moviéndola sin que pase nada y luego en un minuto dos o tres pulsaciones involuntarias.

 

Un apaño es no mapear nada vital en el throttle que afecte al vuelo. Solo sistemas secundarios.

 

A mi me han contestado ayer que probara en propiedades del panel de control de windows en el visor del joystick a moverlo y ver si se enciende alguna luz y si pasa. Muy poco pero pasa. El problema es que con el perfil activado no se encienden las luces en el panel de control. Tienes que desactivar el perfil para probarlo y tengo la sensación de que el problema pasa más a menudo con un perfil cargado qua sin el.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, yo lo tenia mapeado para encendido de motores, cockpit, luces, ECM, IRCM..... Te podrás imaginar el festival...

 

Pues hasta ahora te han hecho la misma pruebas que a mi en un principio, te dejo mi número de ticket por si quieres indicarles que es el mismo problema : #122825.

 

Hoy llamaré y pediré hablar con el Tech support Manager que fue el último que me contacto. Te informo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues he vuelto a llamar hoy. Resulta que si pasan 5 días hábiles sin escribir nada en el ticket, este se cierra automáticamente..... Sin embargo procedieron a reabrirlo y quedaron en informar algo en el ticket.

Link to comment
Share on other sites

Sin que escriban ellos o nosotros?

 

Por que tiene huevos que en esto el silencio administrativo sea cerrar el ticket y pasar del cliente.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

Según he entendido, con cualquiera que escriba se mantiene activo.

 

Por si acaso, actualizalo constantemente, que no te pase como a mí xD.... que confié en ellos y mira....

 

Un indicativo es el color del ticket, si cambia de rojo a azul celeste quiere decir que está cerrado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A ver, por que aparentemente parece que en mi caso han encontrado la solución.

 

Me dicen que me asegure de que ambas partes del X-55, la palanca de gases y el stick estén conectados por puertos USB 2.0 en la parte de atrás del ordenador. Yo tenía la palanca de gases por detrás en un puerto 2.0 y el stick en la parte frontal en un 3.0.

 

Los he cambiado a dos puertos paralelos 2.0 diferentes a los de antes en la parte de atrás y parece, aunque no he hecho muchas pruebas, que ahora va bien y no hay contactos indeseados. Tengo que hacer más pruebas pero de momento esta tarde va bien.

 

Además en un hilo en inglés alguien a comentado que también lo ha solucionado instalando los drivers de su placa mas actualizados para USB 3.0 y deshabilitando en la BIOS los puertos USB 1.0 mas viejos. Y dice que desde ese cambio también le va bien.

 

Crucemos los dedos y esperemos que sea algo tan sencillo como cambiar de puerto USB o actualizar los drivers de la placa por los más nuevos.

 

PD: Parece que en mi caso y con mi placa, actualizar los drivers de la placa y los puertos USB 3.0 también resuelve el problema. Ahora estoy probando en dos puertos 3.0 y no muestra síntomas de contactos indeseados.


Edited by Esac_mirmidon

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

Pues definitivamente parece que en mi caso se ha resuelto el problema.

 

Actualizando drivers de la placa MSI y poniendo el X-55 en puertos USB 3.0 detrás de la caja ha resuelto el problema. Llevo toda la tarde de ayer moviendo como un chimpancé la palanca de gases y no pasa nada raro.

 

Espero que esto os ayude.

" You must think in russian.."

[sIGPIC][/sIGPIC]

 

Windows 7 Home Premium-Intel 2500K OC 4.6-SSD Samsung EVO 860- MSI GTX 1080 - 16G RAM - 1920x1080 27´

 

Hotas Rhino X-55-MFG Crosswind Rudder Pedals -Track IR 4

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Cargar perfiles?? A tu módulo?? No existe. La cosa funciona así. Tomás un domingo completo para esto. Abres YouTube y buscas vídeos relacionados con crear perfiles saitek. En el simulador abres las opciones de controles en el M-2000 y vas a ver todas las combinaciones del teclado. Como es lógico todas no vas a poder mapearlas en un perfil saitek, por lo que es tu tarea escoger cuales son las más importante para tu gusto.

 

Una vez familiarizado con los vídeos de YouTube emprendes la gran aventura de crear tu propio perfil.

 

En el software de programación tienes la opción de crear un perfil con tres modos y a su vez cada uno de estos modos tienen la opción de crear un sub-modo con la tecla pinkie. Esto quiere decir que la cantidad de teclas del joystick se duplican en cada modo gracias a la tecla pinkie.

 

Todos en el foro de ED confiamos en que tú sí puedes con esta gran tarea. Go ahead!

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Cargar perfiles?? A tu módulo?? No existe. La cosa funciona así. Tomás un domingo completo para esto. Abres YouTube y buscas vídeos relacionados con crear perfiles saitek. En el simulador abres las opciones de controles en el M-2000 y vas a ver todas las combinaciones del teclado. Como es lógico todas no vas a poder mapearlas en un perfil saitek, por lo que es tu tarea escoger cuales son las más importante para tu gusto.

 

Una vez familiarizado con los vídeos de YouTube emprendes la gran aventura de crear tu propio perfil.

 

En el software de programación tienes la opción de crear un perfil con tres modos y a su vez cada uno de estos modos tienen la opción de crear un sub-modo con la tecla pinkie. Esto quiere decir que la cantidad de teclas del joystick se duplican en cada modo gracias a la tecla pinkie.

 

Todos en el foro de ED confiamos en que tú sí puedes con esta gran tarea. Go ahead!

En mi caso dcs no me deja tener los 3 modos, entra en conflicto y por mucho que cambie de un modo a otro con su asignado mapeado no me reconoce los 2 modos( 2 y 3)

 

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Para este juego recomiendo configurarlo directamente en el apartado de opciones no desde el configurador del juego.

 

Así mismo si os da problemas de no reconocer botones cuando ya jugáis o hace cosas raras, fijaros en la barra de tareas, normalmente hay un icono verde de saitek activo, darle botón derecho y seleccionar otro perfil, puede que entre en conflicto con la configuración del juego o directamente darle a borrar y reabrir el juego. Así se soluciona. Al menos en mi caso que nunca uso el. Software del Joy para configurar las teclas

 

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

En mi caso dcs no me deja tener los 3 modos, entra en conflicto y por mucho que cambie de un modo a otro con su asignado mapeado no me reconoce los 2 modos( 2 y 3)

 

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

 

Te pasa con el X-55? Pues es raro. En mis primeros pasos con el editor de perfiles de Saitek me paso que yo iba directamente y le introducía las combinaciones en los espacios en blanco de cada tecla en el perfil. Me pasaba que DCS no reconocía las combinaciones con Shift, Ctrl, Alt. Solución, hacerlo todo mediante la opción del menú desplegable nueva combinación avanzada ( o algo así no recuerdo). Después de eso, todo perfecto.

 

Después de haber aprovechado al máximo mis perfiles. Nunca he tenido que molestarme mapeando en el DCS. De hecho, cuando hay versiones nueva de DCS yo lo que hago es borrar todas las combinaciones por defecto del joystick en DCS y dejó todo lo del Joystick en blanco, retocando solo los ejes en el caso del X-52 pues este no lleva edición de los ejes en el software. El X55 si trae esta opción en el software por lo que los ejes los retocas en el perfil, excelente por Saitek.

 

No utilizar los perfiles con los Joysticks de Saitek es como no querer tomar el ascensor por tenerle miedo.


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Pues tendré que probarlo de nuevo, seguramente sea lo que dices con las teclas shift, ctrl, alt

 

A que te refieres con el menú desplegable, el que viene dentro dcs?

 

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

 

No en este asunto DCS lo tomas para saber qué combinación necesitas para cada cosa.

 

En la primera parte de este vídeo lo explican:

 

Yo no lo hago utilizando la casilla release. Solo utilizo la casilla press.

 

Si lo que quiero es programar un botón para que el comando se ejecute continuamente mientras oprimo el botón lo que hago es borrar las dos ultimas teclas de la combinación (en el vídeo lo que hace es cortar y pegar, pero puedes borrar)

 

Si lo que quieres es una acción de un toque y suelta, lo dejas tal cual y solo modificas los tiempos si lo deseas.

 


Edited by pepin1234

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, también sería ideal limpiar cualquier mapeado que haiga dentro del menú desplegable de Dcs, para que no haiga conflicto

 

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

 

Exacto, es lo que te explique en dos post anteriores

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...