Jump to content

Manual del FA-18C en Español


alfredo_laredo

Recommended Posts

Como parte de mi estudio para el F-18C me di a la tarea de comenzar a traducir las partes mas importantes del Manual de Sistemas así que decido compartir mi avance para el que guste tener un poco mas de conocimiento del FA18C, este manual esta enfocado directamente en la versión exacta que recibiremos por parte de DCS y se quita mucho material que esta de mas o es demasiado complejo.

 

Esto no es una guía, es un manual basado en el real del avión, así que debe considerarse como una forma de estudio en lugar de un leer y encender el avión.

 

ACTUALIZADO VER 0.7 10/06/18

 

Por el Momento sigo trabajando en el, los siguientes capítulos están publicados.

1.- General

2.- Motores

3.- Combustible

4.-FPAS

5.- Suplementarios

6.- Eléctrico

7.- Hidráulico

8.- Controles de Vuelo

 

Y sigo trabajando en

 

9 Piloto Automático

10 Pruebas BIT

ETC...

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/upload/iblock/ef2/Manual_de_sitemas_F18C_ver07.zip

 

Obviamente no ha pasado por todas las pruebas de calidad, así que se podría esperar algún error menor y varias faltas de ortografía, este post sera editado conforme siga avanzando en la traducción y síntesis del manual. espero tener una amplia guía casi completa antes de fin de mes.

 

Agradezco comentarios y sugerencias para mejorar, cualquier parte que no me haya podido explicar bien y resulte confusa me encantaria saber para poder mejorarlo.

 

Saludos

Timon


Edited by alfredo_laredo

A.K.A. Timon -117th- in game

Link to comment
Share on other sites

Graciassssss!!!!!

Grupo Aeronaval Embarcado Virtual

http://www.gaev.com.ar

 

Mis compras.

-A-10C Warthog -UH-1H Huey -P-51D Mustang -Combined Arms -Black Shark 2-Mi-8MTV2-Lock On: Flaming Cliffs 3-F-86F Sabre-MiG-15bis-Spitfire LF Mk. IX-MiG-21bis by Magnitude 3 LLC-Bf 109 K-4 Kurfürst-Fw 190 D–9-Black Shark (1ºv) -LockOn: Modern Air Combat -LockOn: Flaming Cliffs 2. DCS: F/A-18C Hornet Pre-Pruchase

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el trabajo.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Intel(R) Core(TM) i9-10900KF CPU @ 3.70GHz   3.70 GHz ROG STRIX Z490-E GAMING
RAM 128 M.2*2 2T total SSD*3 2.5T total
GeForce RTX 3090   Orion2 HOTAS F-16EX  Saitek Pro Rudder

Link to comment
Share on other sites

... este manual esta enfocado directamente en la versión exacta que recibiremos por parte de DCS y se quita mucho material que esta de mas o es demasiado complejo.

...

 

Hola,

 

Me parece excelente tu iniciativa y el hecho de que compartas el resultado con la comunidad hispana de DCS.

 

Yo llevo un tiempo ya leyendo el manual natops, pues afortunadamente puedo leer bien el inglés, pero te quería hacer una consulta: ¿cual es la version exacta del F-18 de DCS? ... es para saltarme las partes del manual que no son relevantes :)

 

Muchas gracias,

 

Eduardo

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me parece excelente tu iniciativa y el hecho de que compartas el resultado con la comunidad hispana de DCS.

 

Yo llevo un tiempo ya leyendo el manual natops, pues afortunadamente puedo leer bien el inglés, pero te quería hacer una consulta: ¿cual es la version exacta del F-18 de DCS? ... es para saltarme las partes del manual que no son relevantes :)

 

Muchas gracias,

 

Eduardo

 

F/A-18C

LOT 20 BLOCK 51

que abarca los números de serie desde 165399 hasta 165408

 

El modelo simulado en DCS entra dentro de estos Num de serie.

 

Gracias a Todos, Mi manual ignora cualquier información no directamente pertinente al numero de serie simulado en DCS

A.K.A. Timon -117th- in game

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Alfredo :)

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!

 

Antonio.

ASUS ROG MAXIMUS X HERO WiFi AC / i7-8700K@5.0 GHz / 2xM.2 Toshiba OCZ RD400 1Tb / 4xCorsair 8Gb (32Gb) DDR4@3000 MHz / 2xGeforce GTX 1080 Ti + 1Geforce GTX 680 / SoundBlaster Fatal1ty / Windows 10 Home x64 / TM Warthog / TM TPR Pedals / Oculus Rift / Samsung UE32EH5000W

Link to comment
Share on other sites

Excelente Alfredo, un capo! Gracias.

AKA TANGO-117. DCS Modules: ALL. I7 6700k @ 4.9 GHz / 32 GB DDR4 @ 3.2 GHz / 950 Pro m.2 + 4xSSDs / Gigabyte 1080TI 11 GB OC / 48" 4K Curved Samsung TV / TM Warthog Hotas / TM TPR rudder pedals / Track IR. Private pilot and sailplane pilot in RL.

Link to comment
Share on other sites

No me funciona la palanca de gases durante el startup ...

 

Hombre, ¿cual era la necesidad de desvirtuar el hilo con tu duda? Habría sido preferible que abrieras un hilo nuevo ya que esto nada tiene que ver con la traducción del manual.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Escribiré mis dudas donde quiera y cuando quiera, con tu permiso o sin él, espero que te haya quedado claro.

 

Excelente tu actitud, vas a hacer muchos amigos y recibir harta ayuda si sigues así .... yo por mi parte, te agregaré a la lista de Ignorados.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Gracias, ultimamente he tenido mucho trabajo y no he podido continuar con la guia, pero este fin de semana espero adelantar un poco la guia.

 

 

Quiero aclarar algo, el manual, o los manuales disponibles hasta el momento, aunque son muy válidos y yo (doy las gracias) sirven como referencia pero no aclaran cuáles son los atajos de teclado en los casos en los que no se puede interactuar de otra forma, como en el caso que menciono más arriba, hay una función (no explicada en ningún manual) que requiere de un acceso desde el teclado, por lo tanto, las "entelequias" que lo saben todo, si no están dispuestas a ayudar, lo mejor es que se ahorren sus mensajes de caracter represivo.

 

Buenas, gracias por tus comentarios, nuevamente explico que el objetivo de esta traducción de manual es para aprender sobre los sistemas del F18C, no es una guia de "hacer click aqui para..." es una guía para saber porque pasa lo que pasa en el avión.

 

Me encantaría poder hacerla mucho mas detallada incluyendo accesos de teclado para aclarar muchas dudas pero debido al tiempo limitado con el que cuento no me es posible, ya es suficiente trabajo entender como funcionan los sistemas, traducir la información y expresarla de la manera mas sencilla posible en esta guía.

 

Espero que Eagle Dynamics lance el manual oficial del F18C en español, con lo cual muy probablemente esta guia quede inutil.

 

Pero en caso de que Eagle Dynamics no traduzca el manual oficial o tarde mucho (a lo Mi8) me encantaria seguir actualizando esta guía y en su momento dado agregar accesos del teclado.

A.K.A. Timon -117th- in game

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...