Jump to content

Hola y dudas...


F18

Recommended Posts

Lo primero es presentarme, "me llamo" F18 y bueno, llevo muchos años con simuladores y en continuo aprendizaje; no ayuda en nada mi casi nulo Inglés pero con las mejoras en las traducciones tanto de Google como de Youtube, pues me hace la vida un poco más fácil.

 

Llevo poco tiempo con DCS, empecé con el F-5 y no me arrepiento para nada de ir dando pasitos cortos. No paso de un avión a otro sin al menos volarlo decentemente y de ir conociendo ciertos grados del propio avión.

De hecho tengo el C-101 y ni lo he tocado, ¿Y por qué?, pues porque me metí en mi adorado (desde 1985-86) F-18 Hornet. He ido poco a poco, despegando, aterrizando, probando ciertos parámetros del vuelo, y en constante aprendizaje.

 

He ido usando de Arma en Arma, sin pasar a la siguiente, sin al menos conseguir un acierto. Pero tengo varias dudas y se que estoy cometiendo errores y es muy frustrante no saber donde está los errores para enmendarlos.

 

Os voy a poner un par de ejemplo y por favor, decirme en que cometo los errores, son todo pruebas de disparos por lo que está muy fácil los objetivos.

 

El primer caso es contra un barco en el que uso cuatro Mavericks AGM 65F, como veréis solo acierta uno solo de los Mavericks:

https://www.youtube.com/watch?v=YnNQw6-xcX0&ab_channel=MiguelMu%C3%B1oz

 

En el minuto 27:15 lanzo los Mavericks, creo que el fallo pudiera ser que los lanzo tan rápido que no da tiempo a apuntar, decidme por favor que opináis.

 

El segundo caso es contra un TU-142:

 

GjgVsyy.jpg

 

Lo primero que me extraña es que con el radar a una distancia de 80-160mn, una apertura de 140º no detecte el Tu-142, tal vez sea que no cambié de 2 barras a 4 barras, no se. Otra cosa que me choca es que donde debería haber un cuadrado-rectángulo verde fosforito indicando que se ha detectado un avión, encima hay una cruceta de dicho cuadrado-rectángulo y he visto en vídeos de Youtube que no sale dicha cruceta, solo el cuadrado-rectángulo. Y para finalizar, cuando me da el SHOOT, esta a una (para mi) corta distancia del Tu-142, a 14mn (minuto 16:48)

https://www.youtube.com/watch?v=51vCvgOYNoo&ab_channel=MiguelMu%C3%B1oz

 

Lo mismo, todo lo que me podáis corregir, os lo agradecería muchísimo, ya que quiero seguir aprendiendo y corrigiendo mis errores y mi falta de conocimientos.

 

¡Gracias!

 

 

Un Saludo.

 

 


Edited by F18
Link to comment
Share on other sites

Amigo, se nota tu motivación por esto y eso es fantástico! Entre todos nos apañamos para seguir aprendiendo. Lo que yo te puedo comentar es:

1. Efectivamente estas lanzando muy "a lo loco" los maverick sobre ese barco. A los 3 últimos no le estas dando tiempo de que hagan un correcto lock sobre el blanco. Además recuerda que el Maverick para el F18 tiene la opción de setearlo para un barco (Ship). Podrías probar ese modo.

2. En lo posible y si la situación táctica lo permite, podrías buscar el eje longitudinal del barco para lanzarle mavericks. Con esto me refiero a buscar el rumbo o contrarumbo del barco y atacar en ese mismo eje. Es mas probable darle al blanco. Prueba también atacar desde una mayor altura.

 

Respecto al TU-142, creo que podrías probar un ataque desde mayor altura para poder lanzar de mas lejos. Podrías probar también el modo TWS del radar. 

 

Me fije también que tus aterrizajes lo estas haciendo sin trimar correctamente el avión. Recuerda que en la fase de aterrizaje debemos poner el AOA (Angulo de Ataque del avion) en la "donut" verde. En el caso del video, antes de las 3 millas náuticas, ya debieses tener seteado correctamente el avión para el aterrizaje, y además de los Flaps, Tren, luces, etc, es importante que tengas el trimado correcto para el aterrizaje con la donut verde. Esto no se debe hacer con el stick ya que irías peliando buscando el ángulo correcto. Si lograr esto, tendras aterrizajes controlados y suaves como la seda (luego de eso saltas al portaviones y todo será mas fácil!)

image.png

 

Eso! Espero que lo que te comente sirva.

Un abrazo y buen vuelo!

  • Like 1

[sIGPIC][/sIGPIC]

Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, F18 dijo:

El primer caso es contra un barco en el que uso cuatro Mavericks AGM 65F, como veréis solo acierta uno solo de los Mavericks:

 

 

En el minuto 27:15 lanzo los Mavericks, creo que el fallo pudiera ser que los lanzo tan rápido que no da tiempo a apuntar, decidme por favor que opináis.

 

He visto tu procedimiento y todo parece correcto. No te frustres, hay muchos puntos del Hornet que necesitan revisión.

 

Alguien ha reportado un comportamiento similar de los AGM-65F en el foro general, dejo el enlace y traduzco el texto:

 

Dice lo siquiente: AGM-65F aparentemente se desvanece si 2 están a punto de alcanzar los objetivos respectivos aproximadamente al mismo tiempo

 

Su texto:

 

Estaba probando ondulando 3-4 IRMAV en una pasada en una misión de prueba y noté un posible error extraño: a veces, uno de los IRMAV parece simplemente desaparecer justo antes de detonar en el objetivo. Muy repetible. Mirando más de cerca la repetición de la pista y el tacview, me parece que si un par de mavs están a punto de golpear sus objetivos (separados) aproximadamente al mismo tiempo, solo uno detonará, mientras que el otro simplemente desaparecerá. Mientras que en los pases en los que los mavs golpean incluso a 1 segundo de distancia, detonan bien.

 

 Adjuntando 4 pistas de  pases muy similares, 2 de los cuales tenían a todos los mavs acertando al menos a 1 s de diferencia y así todos los objetivos son acertados, y otros 2 de los cuales uno de los mavs "desaparece" de la forma descrita.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Nero_6 said:

Amigo, se nota tu motivación por esto y eso es fantástico! Entre todos nos apañamos para seguir aprendiendo. Lo que yo te puedo comentar es:

1. Efectivamente estas lanzando muy "a lo loco" los maverick sobre ese barco. A los 3 últimos no le estas dando tiempo de que hagan un correcto lock sobre el blanco. Además recuerda que el Maverick para el F18 tiene la opción de setearlo para un barco (Ship). Podrías probar ese modo.

2. En lo posible y si la situación táctica lo permite, podrías buscar el eje longitudinal del barco para lanzarle mavericks. Con esto me refiero a buscar el rumbo o contrarumbo del barco y atacar en ese mismo eje. Es mas probable darle al blanco. Prueba también atacar desde una mayor altura.

 

Respecto al TU-142, creo que podrías probar un ataque desde mayor altura para poder lanzar de mas lejos. Podrías probar también el modo TWS del radar. 

 

Me fije también que tus aterrizajes lo estas haciendo sin trimar correctamente el avión. Recuerda que en la fase de aterrizaje debemos poner el AOA (Angulo de Ataque del avion) en la "donut" verde. En el caso del video, antes de las 3 millas náuticas, ya debieses tener seteado correctamente el avión para el aterrizaje, y además de los Flaps, Tren, luces, etc, es importante que tengas el trimado correcto para el aterrizaje con la donut verde. Esto no se debe hacer con el stick ya que irías peliando buscando el ángulo correcto. Si lograr esto, tendras aterrizajes controlados y suaves como la seda (luego de eso saltas al portaviones y todo será mas fácil!)

image.png

 

Eso! Espero que lo que te comente sirva.

Un abrazo y buen vuelo!

Lo PRIMERO es que ¡Muchas gracias por tu ayuda y consideración. Llevo muchos años con Simuladores, empecé con el F15 Strike Eagle (ZX Spectrum)

Y en cuanto al F-18 Hornet, pues desde que siendo niño, me enteré que los habíamos adquirido. Viene de lejos.

 

1º Lo siento, estoy MUY VERDE, y no se como setearlo para un barco. Tendré que mirarlo.

2º El barco estaba parado, era solo un ejercicio de prueba, creo que te refieres a que haga el ataque de manera perpendicular al barco.

 

Lo que me sigue generando dudas, es por qué en todos lo vídeos, los contactos del Radar AA aparecen como un recuadro verde fosforito y a mi me salen con ese recuadro, ¡Pero! con una cruceta encima. Y por qué lo detecta tan tarde, sigo pensando que podría ser porque tenía dos barras en vez de cuatro barras.

¿No es necesario primero buscar y blocar los contactos con el RWS antes de pasar al TWS?

 

Lo del aterrizaje, es peliagudo (y eso que es mucho más difícil el F-5 Tigre), me falta mucha practica, mucho ensayo y error. ¿No te referirás con Donuts verde al Donuts Amarillo?, es que me pierdo.

 

 

Un Saludo.


Edited by F18
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, La Unión Atazar said:

 

He visto tu procedimiento y todo parece correcto. No te frustres, hay muchos puntos del Hornet que necesitan revisión.

 

Alguien ha reportado un comportamiento similar de los AGM-65F en el foro general, dejo el enlace y traduzco el texto:

 

Dice lo siquiente: AGM-65F aparentemente se desvanece si 2 están a punto de alcanzar los objetivos respectivos aproximadamente al mismo tiempo

 

Su texto:

 

Estaba probando ondulando 3-4 IRMAV en una pasada en una misión de prueba y noté un posible error extraño: a veces, uno de los IRMAV parece simplemente desaparecer justo antes de detonar en el objetivo. Muy repetible. Mirando más de cerca la repetición de la pista y el tacview, me parece que si un par de mavs están a punto de golpear sus objetivos (separados) aproximadamente al mismo tiempo, solo uno detonará, mientras que el otro simplemente desaparecerá. Mientras que en los pases en los que los mavs golpean incluso a 1 segundo de distancia, detonan bien.

 

 Adjuntando 4 pistas de  pases muy similares, 2 de los cuales tenían a todos los mavs acertando al menos a 1 s de diferencia y así todos los objetivos son acertados, y otros 2 de los cuales uno de los mavs "desaparece" de la forma descrita.

 

 

 

¡Muchas gracias por tu ayuda y consideración! (parece un cota-pega de Nero-6, pero para nada), seguiré probando hasta dar con la tecla. Miraré eso que me has dicho-puesto, tal vez ¿Alargue los disparos en más de 1 segundo?

 

Ayer probé las JDAM y es una gozada, de largo el sistema más fácil de todos, ni comparación con unas GBU en las que te llegas a exponer mucho más con la misma carga de armamento.

Hoy o mañana probaré las que me quedan, los Harpoon, usaré el mismo blanco que usé para las Mavericks. Lo voy haciendo todo de manera gradual y buscando la manera de mejorar.

 

 

Un Saludo.


Edited by F18
Link to comment
Share on other sites

En el tema del radar, mira a ver si este reciente vídeo de Wags te saca de algunas dudas si te apañas con los subtítulos. Es un tema mucho más complejo que simplemente poner más barras y azimuth,

 

 

 

Un saludo

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...