Jump to content

Voice attack conflicto de teclas


borja.abadc

Recommended Posts

Hola,
 
Estoy volando en DCS con el A10C y básicamente utilizo el Voice Attack para las comunicaciones por radio y únicamente tengo configurada de forma básica las teclas que van del F1 al F12 por voz para así no tener que soltar las manos del HOTAS seleccionado con el ratón la F correspondiente en las opciones de comunicación.
 
El problema es que con el TrackIR por defecto viene asignado que se pause el movimiento de la cabeza con la tecla F9 y cuando estoy en comunicaciones de radio si tengo que seleccionar un opción asignada a la tecla F9 cuando digo por voz "F9" lógicamente también desactiva o pausa el TrackIR, además de realizar la comunicación correspondiente asignada a esa tecla correctamente.
 
Mi pregunta es si hay alguna manera de evitar este problema por ejemplo no dando permisos a través del Voice Attack al TrackIR por ejemplo cada vez que diga F9 ? No sé si estoy explicando bien...
 
Se que podria reasignar otra tecla al TrackIR, pero esto me pasa con otras teclas y antes de tomar esa solución igual se puede solucionar de otra manera.
 
Muchas gracias y un saludo.
Link to comment
Share on other sites

No creo que se pueda deshabilitar lo que hace uno u otro programa desde el otro. Todos cogen el control del teclado en mayor o menor medida y eso no se puede cambiar en windows que yo sepa porque es la programación que tienen.

Lo que sí puedes es cambiar la tecla que usas para eso en el perfil de TrackIr. Personalmente, por ejemplo, las F7 y F8 del TrackIr no las he usado nunca para nada, así que están desactivadas y solo necesito la pausa y el centrado (que va a parte), así que me pongo esas funciones en otros lugares. Por ilustrar, la pausa del TrackIr la suelo poner en el botón de Pausa del teclado, y eso también es un problema con los módulos de DCS que la usan offline, hay que cambiar esa tecla en DCS si la usas por otra (le suelo meter Alt-P por ejemplo, o la que haya libre). Pero hay mil combinaciones posibles, con Ctrl, Shift, Alt, mezclas de varias, más la tecla que veas que menos te molesta. Otro ejemplo, usé mucho tiempo el 0 del teclado numérico como centrado, pero desde que salió me hace falta para el Hornet 🤣, pues mirando un poco las flechas del teclado en realidad no me hacen falta para nada, no vuelo los aviones con las teclas, pues ahí tienes cuatro teclas para lo que quieras que hay que desasignar de los módulos por supuesto, pero las tienes libres para el TrackIr y lo que quieras. Con esa clase de cambios, y aunque no lo parezca sobran teclas y combinaciones por todos lados, tienes todas las F libres.

  • Like 1

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...