Jump to content

Problemas con Oculus Q2 (Qué novedad!)


Exocet79

Recommended Posts

Hola, saludos para todos! 
Mi nombre es Juan y soy de Buenos Aires, Argentina.

Hace una semana que compre el Oculus Quest 2 con la intensión de entrar en una nueva fase de DCS al que juego hace años. Quizás algo similar pero potenciado a lo que experimenté cuando adquirí el Track IR.
La cuestión es que, si bien no he podido dedicarle el tiempo que creo necesario, no he podido hacer que funcione correctamente.

Mi equipo tiene las siguientes características:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 Six-Core Processor 3.40 GHz

RAM: 32 GB

GPU: Radeon RX VEGA 56

Oculus Link vía cable USB 3.0

Me parece algo bastante decente como para correr el juego en VR, pero no lo logro. La calidad es pésima a la vista y los FPS son pobrísimos también.

Como seguramente sabrán hay varios tutoriales dando vuelta pero la verdad es que los encuentro confuso (casi siempre hablando para gente con conocimientos avanzados).
Podrían recomendarme algún "Paso a Paso" o, de acuerdo a mi hardware, darme algun consejo sobre por donde empezar?

Muchísimas gracias por anticipado!

 

JM

 

 


Edited by Exocet79
Link to comment
Share on other sites

Hola,

No he tenido oportunidad de usar el Quest 2, pero por lo que he leido es en realidad un set orientado a utilizar sus propios juegos para lo cual incluye un procesador y GPU dentro del equipo, mientras que DCS prefiere cascos de realidad virtual conectados por cable y que hagan uso de la GPU y procesador de tu PC, como por ejemplo el HP Reverb.

Yo tengo un equipo mas antiguo que el tuyo, el Oculus Rift, y me funciona bastante bien con una GPU similar a la tuya, un Ryzen 3600 y 32 GB de RAM. En caucaso me da 35-45 fps normalmente, con un detalle grafico razonable .. pero igual necesito hacer zoom para leer bien los instrumentos y las MFD.

 

El titulo del hilo da a entender que ya sabías que el Quest 2 es algo problematico con DCS, ¿porque escogiste ese set en lugar del HP?

Salu2,

 

Eduardo

Screen_220513_194806.jpg


Edited by Rudel_chw

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta. La elección de Oculus Q2 fue por que, por lejos, era la mejor opción precio-calidad según las reseñas que leí.

Entiendo lo del HP Reverb, pero el precio casi duplica al Oculus en mi país.
He visto videos que muestran una calidad de imagen similar a la de tu foto, así que seguiré intentando encontrar la configuración adecuada. 

Saludos!

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola. Estas en bolas totalmente o por lo menos manejas la parte del link del quest? La calidad grafica no la vas a poder pasar de medio y sacale las sombras. El quest dejalo en 72hz con la resolucion manual en 3616x1840. La densidad de pixeles en dcs en 1.0. No uses msaa porque te va a comer fps tambien.

Proba con eso y despues seguimos tocando. Lo importante ahora es mantener 36fps con el asw activado


Edited by SebastianR
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En 15/5/2022 a las 9:29, SebastianR dijo:

Hola. Estas en bolas totalmente o por lo menos manejas la parte del link del quest? La calidad grafica no la vas a poder pasar de medio y sacale las sombras. El quest dejalo en 72hz con la resolucion manual en 3616x1840. La densidad de pixeles en dcs en 1.0. No uses msaa porque te va a comer fps tambien.

Proba con eso y despues seguimos tocando. Lo importante ahora es mantener 36fps con el asw activado

 

Sebastian, gracias por tu ayuda. Ayer estuve probando un poco con otro simulador al que juego hace mucho (IL2) y logré resultados muy pobres. Cuando  me cansé y quise probar con DCS directamente se tildaba y tenía que reiniciar todo. Una cagada.
En IL2 logre que funcione con algo de fluidez pero se veía como si la resolución fuera primitiva. Parecia estar jugando al Duke Nuken 3d en 1999!!!
Lo raro es que noté que en el monitor se veía razonablemente bien y pero en el visor la imagen era pesima. 
En DCS en el mapa de Nevada me habia aparecido igual: aspecto de resolución bajisma y unos bordes que parecían las piramides de Mexico... Ademas de congelamientos, "saltos" (como movimientos de las formas que deberían estar "quietas") y otras cosas.
Realmente bastante decepcionado estoy. Espero poder avanzar.

JM

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Exocet79 said:

Lo raro es que noté que en el monitor se veía razonablemente bien y pero en el visor la imagen era pesima. 


podra ser el cable? Entiendo que el quest2 necesita un cable con ancho de banda de 5 Gbps y no cualquier cable usb 3.0 alcanza esa capacidad.

 

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600X - 32 GB DDR4 2400 - nVidia GTX1070ti - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar - Oculus Rift CV1

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Rudel_chw said:


podra ser el cable? Entiendo que el quest2 necesita un cable con ancho de banda de 5 Gbps y no cualquier cable usb 3.0 alcanza esa capacidad.

Tecnicamente el quest funciona con un usb 2.0. La transmision que tiene no llega a los 300 mb/s. Una vez lo probe con el cable que viene para cargarlo y tambien funciono. Lo uso con un usb 3.0 noramal y me funciona lo mas bien


Edited by SebastianR
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Exocet79 said:

Sebastian, gracias por tu ayuda. Ayer estuve probando un poco con otro simulador al que juego hace mucho (IL2) y logré resultados muy pobres. Cuando  me cansé y quise probar con DCS directamente se tildaba y tenía que reiniciar todo. Una cagada.
En IL2 logre que funcione con algo de fluidez pero se veía como si la resolución fuera primitiva. Parecia estar jugando al Duke Nuken 3d en 1999!!!
Lo raro es que noté que en el monitor se veía razonablemente bien y pero en el visor la imagen era pesima. 
En DCS en el mapa de Nevada me habia aparecido igual: aspecto de resolución bajisma y unos bordes que parecían las piramides de Mexico... Ademas de congelamientos, "saltos" (como movimientos de las formas que deberían estar "quietas") y otras cosas.
Realmente bastante decepcionado estoy. Espero poder avanzar.

JM

Al IL-2 vas a noterle mucha mejoria dandole rosca al procesador (al menos eso me resulto a mi estando en tierra y cuando aparecen los contrarios). Con la vega 56 tampoco esperes maravillas. Todo lo que quieras en performance te va a costar calidad grafica

Link to comment
Share on other sites

Estoy usando las Quest 2 tambien, la tengo conectada con un cable para Quest 2 "generico" 3.0 y los resultados son muy buenos, el cable lo compre por ML hace unos cuantos meses atras pero el precio ahora casi se duplico! te recomiendo esta opcion y no la de WiFi para el DCS.

Mi experiencia hasta ahora es buena/neutral, las G2 son superiores, pero por el mismo motivo tuyo compre estas por relacion precio/calidad; literalmente en 15 minutos ya estaba volando, las G2 son mas dificiles de configurar por lo que lei. En single player no tengo mayores problemas, PERO en multiplayer la experiencia es un poco frustrante/negativa, por lo menos para mi que me conecto en servers de entre 150-200 ping. Espero mas adelante poder tener una nueva PC mas potente y adquirir una nueva generacion de VR.

AD ASTRA PER ASPERA

DCS: Flaming Cliffs 3 - DCS: Yak-52 - DCS: M-2000C - DCS: F-16C Viper - DCS: A-10C II Tank Killer - DCS: F/A-18C Hornet - DCS: AV-8B Night Attack V/STOL - DCS: Supercarrier -

DCS: Mi-24P Hind - DCS: AH-64D Apache - DCS: Syria - DCS: Persian Gulf - DCS: Caucasus - DCS: Marianas - DCS: South Atlantic

Wishlist #1: Ground crew, vehicles and support equipment on busy Air Base platforms. Wishlist #2: Douglas A-4 Skyhawk (early series)

A-4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Sin saber que resolución usas, ni que PD tienes configurado en el software de PC, ni que configuración grafica tienes en DCS, ayudarte es matar mosquitos a cañonazos.

Con la Vega 56 vas bastante justo para unas Quest 2 en DCS.

No entiendo lo de que no te sorprende los problemas de DCS con la Quest 2, llevo año y medio con las mias y he tenido cero problemas, no con DCS, sino con ningún otro juego en VR

  • Like 1

NZXT H9 Flow Black | Intel Core i5 13600KF OCed P5.6 E4.4 | Gigabyte Z790 Aorus Elite AX | G.Skill Trident Z5 Neo DDR5-6000 32GB C30 OCed 6600 C32 | nVidia GeForce RTX 4090 Founders Edition |  Western Digital SN770 2TB | Gigabyte GP-UD1000GM PG5 ATX 3.0 1000W | SteelSeries Apex 7 | Razer Viper Mini | SteelSeries Artics Nova 7 | LG OLED42C2 | Xiaomi P1 55"

Virpil T-50 CM2 Base + Thrustmaster Warthog Stick | WinWing Orion 2 F16EX Viper Throttle  | WinWing ICP | 3 x Thrustmaster MFD | Saitek Combat Rudder Pedals | Oculus Quest 2

DCS World | Persian Gulf | Syria | Flaming Cliff 3 | P-51D Mustang | Spitfire LF Mk. IX | Fw-109 A-8 | A-10C II Tank Killer | F/A-18C Hornet | F-14B Tomcat | F-16C Viper | F-15E Strike Eagle | M2000C | Ka-50 BlackShark III | Mi-24P Hind | AH-64D Apache | SuperCarrier

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
En 13/5/2022 a las 17:17, Exocet79 dijo:

Hola, saludos para todos! 
Mi nombre es Juan y soy de Buenos Aires, Argentina.

Hace una semana que compre el Oculus Quest 2 con la intensión de entrar en una nueva fase de DCS al que juego hace años. Quizás algo similar pero potenciado a lo que experimenté cuando adquirí el Track IR.
La cuestión es que, si bien no he podido dedicarle el tiempo que creo necesario, no he podido hacer que funcione correctamente.

Mi equipo tiene las siguientes características:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 Six-Core Processor 3.40 GHz

RAM: 32 GB

GPU: Radeon RX VEGA 56

Oculus Link vía cable USB 3.0

Me parece algo bastante decente como para correr el juego en VR, pero no lo logro. La calidad es pésima a la vista y los FPS son pobrísimos también.

Como seguramente sabrán hay varios tutoriales dando vuelta pero la verdad es que los encuentro confuso (casi siempre hablando para gente con conocimientos avanzados).
Podrían recomendarme algún "Paso a Paso" o, de acuerdo a mi hardware, darme algun consejo sobre por donde empezar?

Muchísimas gracias por anticipado!

 

JM

 

 

 

Es imprescindible que uses un software llamado Oculus Tray Tool, busca videos en youtube que te expliquen su funcionamiento. Allí podés poner el asw en 30 fps, y luego ir subiendo la nitidez desde 1.0 hasta 1.7 (prueba y error, hasta donde den los frames decentemente).

Un segundo software que ha venido hace poco en auxilio es e Open XR toolkit  hay muchos tutoriales en youtube.  Con ese software puedes bajar el escalado de resolución a un 85 %, usar un sharpening del 20-30 % y combinado con el Oculus Tray Tool llegar a un resultado decente. 

Concentrate en aprender el manejo de esos dos programas, sin ellos será  como  remar en dulce de leche.

Igualmente entiendo que la placa de video está corta de potencia para RV

Abrazo

Abrazo

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...