lvl4f Posted October 23, 2010 Posted October 23, 2010 Tengo una duda respecto al uso del Flight Director, en realidad el helicóptero me va bien sin el, sera que me acostumbre a los autopilotos, igualmente activado también me va bien. Mi pregunta va orientada al uso que se le da a ese modo, osea, en que momento usarlo?, estuve leyendo que se aconseja usarlo cuando uno efectúa maniobras tipo acrobacias, al momento de disparar el cañón, o cuando se disparan los cohetes. Pero aparte de eso se puede usar para otra cosa?, alguien me podría informar como es en la realidad, o sea, los pilotos reales del Ka-50, que uso le dan al Flight Director? Es necesario tenerlo siempre activado?, o depende de la situación y de como uno mismo pilote el aparato, desde ya muchas gracias. :thumbup: 1
javisim Posted October 26, 2010 Posted October 26, 2010 Supongo que los piotos de Ka-50 real llevarбn el FD siempre quitado en combate porque el comportamiento, al menos en йsta simulaciуn, es muy diferente entre llevarlo puesto o no. Y no es cuestiуn de cambiar la dinбmica en medio de un fregao. Con el FD activado lo que se hace es deshabilitar el mantenimiento de la actitud por parte del sistema. Es el piloto fнsico quien establece la actitud y la mantiene. Permanece operativa la amortiguaciуn de deriva a menos que se desactiven alabeo y cabeceo. Se muestra en el Hud una marca que sirve para recordar la actitud que se desea pero йsto no gobierna el aparato. Con FD desactivado el movimiento del helo va siempre "pegado" al movimiento del mando cнclico. Algo asн como lo que ocurre con una carretilla elevadora, donde hay que mover la palanca hacia alante para que avance y cuando se deja en reposo, la mбquina se para. En combinaciуn con el force trim йsto es muy util cuando el piloto tiene mucho trabajo a bordo. A mi me gusta volar con el FD siempre puesto, es decir, ser yo el director del vuelo. Pero йsto es una elecciуn de cada cual, que debe hacer con su simulador lo que le plazca porque ademбs de haberlo pagado, estб en su casa.:smilewink: [sIGPIC]http://img100.imageshack.us/img100/8541/cartelhelibelulasmal5l.jpg[/sIGPIC]
lvl4f Posted October 26, 2010 Author Posted October 26, 2010 Gracias por la respuesta, luego de mucho leer, también creo que se usa solo en algunas situaciones o maniobras de vuelo. También creo que es como ud. dice al final, queda librado a la elección de cada uno.
Recommended Posts