elonio Posted Monday at 08:08 PM Posted Monday at 08:08 PM (edited) Hola a todos, quería aportar un idea que a mí me viene muy bien por si a alguno también le interesa. Después de dar vueltas a la hora de como utilizar el hotas en VR sin necesidad de tener que estar mirando el teclado para usos que no puedes meter todo en él, he instalado una botonera con cuatro botones programables junto al Throttle ( los cuales han sido los mismo que ya DCS trae por defecto como modificadores: Shift L, Ctrl L, Win L, Alt L ), los he designados en el orden que están en el teclado de izquierda a derecha, y junto a los botones del stick puedo hacer muchísimas combinaciones para usar rápidamente sin buscar por el rabillo del ojo a que le estoy dando. Además es una manera de usar prácticamente todo sin soltar el stick de vuelo. Por poner un ejemplo: Shift L + Trimado arriba = poner/quitar piernógrafo Shift L + Trimado derecha = pasar página piernógrafo Shift L + Trimado izquierda = página anterior piernógrafo Shift L + Trimado abajo = posición actual en mapa piernógrafo Y usando 2 o más modificadores a la vez se amplia bastante las posibilidades ( ejemplo: Shift L + Ctrl L + Trim arriba = eyección), ya es ponerlo a tu gusto. De ésta manera uso normalmente lo general en todos los modelos como: comunicaciones, piernógrafo, vistas, zoom, eyección, etc.... y así aunque utilices diferentes modelos siempre tienes presente esas combinaciones sin que se te olviden de un modelo para otro Espero que a alguien le sea de ayuda Pongo foto de a lo que me refiero Edited Monday at 08:19 PM by elonio
TopoSolitario Posted Tuesday at 04:26 PM Posted Tuesday at 04:26 PM Yo uso una con 15 botonoes y 3 diales... meto ahí principalmente las teclas de función de la radio, el piernógrafo, opciones adicionales de las naves (admite 3 perfiles así que tengo una para teclas especiales del huey, del apache y del kiowa, que es lo que más vuelo) y paso páginas del piernógrafo con el dial grande... no se si costó 22€ en aliexpress y hace su función al 200% Para VR además le he puesto recortes redondos de espuma que me ayudan a identificar al tacto las teclas, para no pulsar lo que no debo... te acostumbras a usarlo muy rápido y funciona de pelotas. null
Recommended Posts