Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Me hice con el módulo de Aerges hace unos días y lo agarré con ganas. La falta de material de apoyo me empujó a hacer una lista de comprobaciones inspirada en algunas de las muy vistosas y prácticas que hay en el repositorio. (Tomando las de Chuck y las de Réquiem como principal inspiración). 

Lo que ha resultado creo, modestamente, que pinta bien. Tomo el texto de la lista de comprobaciones (del F1CE) traducida por E69_DaniV en el manual completo que ha subido hace unos pocos días, con algún ajuste menor. El escollo es que la elaboración va a marchar muy lentamente por la parte directamente inspirada en las guías de Réquiem: un alférez alumno que se está iniciando con el módulo tiene crudo, crudísimo localizar todos los ítems que figuran en esa lista, que supongo traslación de la real. 

listacast2.PNG

listacast.PNG

(Las imágenes has sido tomadas con el capturador de Windows directamente de Inkscape. Entiendo que con una exportación en condiciones la pérdida de calidad no sería tal. Permite la exportación directa PDF, y ya con ese formato en la mano solo habría que pasarlo por el Kneeboard Builder para abrir el documento en el propio simulador, que es su objeto)

Este formato que presento, en lo esencial creo que no clama por ninguna variación. Pero tomarlo como un punto de partida. Vacilan más detalles como el recuadro con la fecha de actualización, o los iconos de ED y Aerges. El número de páginas fue puesto a título orientativo. 

La imagen de la cabina es de las pocas fotografías aceptables que localicé en la red. Precaución porque podría hasta ser de otra versión distinta a la CE, no tengo el ojo adiestrado a ese nivel. Réquiem las usa tomadas del propio simulador ampliando el FoV de modo que se abarque la práctica totalidad de la cabina, cosa que creo que es lo que procede y que terminaré haciendo. (Aunque tener una real, de mejor calidad, le daría un plus inmersivo potente)

Presento esto como unas modestas galeradas, una prueba de imprenta. Tanto con Inkscape como con el F1 estoy demasiado verde como para publicarlo a corto plazo. Podría subir el archivo crudo (formato .svg) con todas las comprobaciones en texto ya formateadas tal y como ahí figuran, pero no la correlación gráfica del flujo en cabina -quien sepa localizar todas las líneas del Checklist y esté in albis sobre editores de dibujo vectorial, que no tema a la edición de los círculos numerados y líneas con el gratuito Inkscape: tomando los modelos que ya van en el borrador es copiar, pegar, clicar, mover, estirar o contraer-.

En el horizonte lejano - y puede que un mirage-, la construcción coral de guías visuales en castellano que pongan una modesta rampa de acceso al público hispanohablante y reconforten a los que comprendiendo el inglés, saluden encontrarse con su lengua materna en este nicho que es la simulación aeronáutica recreativa. Todo ello sin desmerecer en calidad a las famosas guías que vemos en inglés.

Si hay interés subo los borradores.

P.S: Mas a corto plazo, tengo en mente dar forma a la parte del manual -la que sigue a las comprobaciones- que se refiere a los diferentes regímenes de vuelo con las condiciones y parámetros a observar. Eso sí que podré subirlo concluido. Mismo estilo plástico e intuitivo que el aquí presentado.

Edited by Bisónico
  • Like 3

image.png

Posted (edited)

Aquí va, solo quedan dos fases más. Esas páginas están ya completas, resta empezar a poner el flujo al estilo Requiem. También la imagen final, aunque viendo la luminosidad de la cabina tomada dentro del juego, no pinta fácil. Se puede jugar con el sol o pedirles a los desarrolladores una cabina con todas las texturas como si estuviera el astro rey a diez centímetros de cada interruptor.

Aquí ejemplo de una de las del usuario Requiem, y luego otra del F-18. Perseguía un híbrido entre ambas.

Small.jpg

f18 compr.png

Ojo que la tipografía es Arial y Angie OSF, https://fontsgeek.com/angie-osf-font

Adjunté una pequeña guía en el propio archivo .svg para trazar las líneas del flujo y poner los círculos. Haced y proponed las variaciones que os plazcan.

El software de edición gratuito empleado,

https://inkscape.org/es/

El resultado sería algo así,

Screen_230206_134904.jpg

BORRADOR MIRAGE F1 CE COMPROBACIONES.svg

Edited by Bisónico
  • Thanks 1

image.png

Posted

Más fiel al formato Requiem, con mayor espacio para la imagen. Si alguien está trazando líneas, que no se alarme; mientras el formato de guardado sea .svg todo es fácilmente extrapolable, escalable y retorcible.

image.png

• Like 1

image.png

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...