lvl4f Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Hola a todos, practicando el modo Guns en CCIP del A10-C, note que en el Piper justo en el centro se alcanzan a apreciar unos círculos muy pequeños que "marcan" las zonas de impactos de los proyectiles. Realmente me asombra ver que un H.U.D., se muestre esa información, así que bueno, acudo al foro para saber si alguien tendría la amabilidad de explicarme como puede ser eso posible, que se vea en un H.U.D. el impacto de los proyectiles y que se reflejen en el H.U.D. Resumiendo mi pregunta es si el H.U.D. calcula el punto de impacto y en el preciso momento la muestra en el mismo, o como es que se pueden ver esos pequeñisimos puntitos en el momento que las balas impactan al objetivo, desde ya muchas gracias!.
Vibora Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Hola lvl4f. El HUD no calcula nada, es un mero instrumento de presentación de datos. Quien realmente calcula todos los datos de tiro es el IFFCC (Ordenador Integrado de Control de Vuelo y Disparo), al cual proporcionan los datos el calculador de datos de aire (CADC), el sistema inercial (INU) y el láser, que es el que mide la distancia al suelo. Y probablemente algún otro ordenador o sistema que se me escape. Con todos esos datos, el IFFCC, calcula el punto de impacto de los proyectiles en el suelo, calculando el tiempo de vuelo mediante la distancia proporcionada por el láser, y teniendo en cuenta la desviación por el viento (el cual se calcula mediante el sistema inercial y el computador de datos de aire), la velocidad de la aeronave, etc. De hecho, si no tienes conectado el láser, verás que el punto de impacto no se calcula correctamente. Cuando no se puede calcular de forma precisa la distancia al objetivo, aparecen varias pípers calibradas a diferentes distancias. Un saludo. Roberto "Vibora" Seoane Alas Rojas [sIGPIC][/sIGPIC]
lvl4f Posted October 26, 2011 Author Posted October 26, 2011 (edited) Muchas gracias Víbora por responder, pero puntualmente me refiero a este efecto que se aprecia en el H.U.D., esto se ve en modo CCIP, estando el H.U.D. como S.O.I, acá dejo un vídeo que ví un dia para aprender a usar los modos del cañón, me llamo la atención ese "efecto" y bueno le saque unas fotos al mismo vídeo para que vean en detalle los circulos que se dibujan en el H.U.D. En las fotos se alcanzan a ver los círculos pequeños que se dibujan en el H.U.D. al momento que pareciera detecta una explosión de la bala de 30 M.M. H.E. Edited October 26, 2011 by lvl4f
Vibora Posted October 27, 2011 Posted October 27, 2011 Estoy fuera por trabajo, en cuanto regrese lo miraré e intentaré darte una respuesta. Si es que no te contesta nadie antes. Roberto "Vibora" Seoane Alas Rojas [sIGPIC][/sIGPIC]
lvl4f Posted October 27, 2011 Author Posted October 27, 2011 No hay problema Víbora; por lo que estuve averiguando ese sistema se llama de la siguiente manera, Círculo Proyectiles a la Altitud del Objetivo (BATA). Este pequeño círculo en el HUD es calculado usando la balística CCIP del cañón y representa el impacto estimado de los proyectiles del cañón basado en el tiempo de vuelo. Básicamente esa era mi incógnita, si era un sistema tipo "GunCam" (algún tipo de cámara en el morro que filmara las detonaciones), o simplemente se calcula la velocidad, trayectoria, y gravedad, y en base a eso se dibujan esos círculos pequeños. Pero, aparentemente todo lo calcula el IFFCC y lo muestra en el HUD.
Recommended Posts