Capt Zeen Posted April 6, 2014 Posted April 6, 2014 (edited) Buenas a todos! Durante los últimos meses he estado trabajando en este profile de helios para ka50. he recopilado los profiles que se habian publicado, revisado su funcionamiento y reconstruido un nuevo profile con lo mejor de cada uno de ellos, añadiendo nuevas funcionalidades antes no existentes. Se ha preparado su funcionamiento para que funcione en diversos teclados internacionales. He reconstruido todo el arte gráfico, basándome en capturas del simulador, los HR cockpit de Ricardo, y varios gráficos de otros creadores, como Spike, Higgins, Calwpower. Tambien he usado las cartas de aeropuertos de http://www.virtual-jabog32.de y el mapa täctico creado por MAF=Mongoose y la lista de ndb compilada por Lino_Germany Quiero dar las gracias a todos ellos, y añadir a Windfire y Frasboot, del ala KA50 del Escuadron-69, que se han encargado de testear el profile a fondo para identificar posibles errores. Y por supuesto Gadroc por haber creado este estupendo software. Espero que os guste Helios page: http://www.gadrocsworkshop.com/downloads profile site: http://www.captzeen.com/helios UPDATE: - Añadida una versión para monitores 16:9 - web traducida al español - - Edited January 28, 2015 by Capt Zeen 1 Capt_Zeen_HELIOS PROFILES_WEBSITE Capt_Zeen_Youtube Channel
pepin1234 Posted April 6, 2014 Posted April 6, 2014 Tiene buena pinta. Gracias por tu trabajo. Una pregunta Estas Cosas que necesitan de .lua y tal. Que tal van en los servidores realistas que no tienen Vistas externas, pero que ademas tienen el SLmod anticheto. Se puede utilizar estos mods de Helios con estos servidores?? [sIGPIC][/sIGPIC]
ESAc_Lipe Posted April 8, 2014 Posted April 8, 2014 MUY BUEN PERFIL PARA EL HELIOS. La única pega que le veo es que no dices la resolución de las pantallas para las que esta pensado....
Capt Zeen Posted April 9, 2014 Author Posted April 9, 2014 MUY BUEN PERFIL PARA EL HELIOS. La única pega que le veo es que no dices la resolución de las pantallas para las que esta pensado.... Esta montado sobre un 1920x1200. Si tu monitor es más panoramico aun, te dejará una pequeña banda vertical a la izquierda, que puedes usar para hacer el abris mas grande, y añadir algun indicador adicional en la esquina inferior izquierda. Si el monitor es mas tirando a 3/4, te dejará una banda horizontal negra, en la parte de abajo. Se puede usar para añadir mas indicadores, por ejemplo meter todas las luces de avisos. Si me veo con ganas, haré algunas variaciones para diferentes formatos de pantalla.:pilotfly: Capt_Zeen_HELIOS PROFILES_WEBSITE Capt_Zeen_Youtube Channel
Abnaxus Posted April 11, 2014 Posted April 11, 2014 Se ve genial! Cuando pueda lo pruebo. Una pregunta... yo también me hago mis propios perfiles de Helios, pero no uso imagenes del simulador (Aqui un ejemplo). Como has hecho para capturar las imagenes de los instrumentos en el ángulo correcto? Ahora estoy trabajando en un perfil para el P-51D y por mucho que intento moverme por la cabina (con trackir) no consigo coger los ángulos correctos para capturar las imagenes. Saludos [sIGPIC][/sIGPIC]
Capt Zeen Posted April 11, 2014 Author Posted April 11, 2014 (edited) Se ve genial! Cuando pueda lo pruebo. Una pregunta... yo también me hago mis propios perfiles de Helios, pero no uso imagenes del simulador (Aqui un ejemplo). Como has hecho para capturar las imagenes de los instrumentos en el ángulo correcto? Ahora estoy trabajando en un perfil para el P-51D y por mucho que intento moverme por la cabina (con trackir) no consigo coger los ángulos correctos para capturar las imagenes. Saludos Lo mejor para capturar la imagenes planas es ir directamente a los ficheros graficos del juego, alli estan todas las texturas que luego se aplican al cockpit, por lo que las tienes en modo "plano". Algunos elementos son un poco mas peliagudos, pues a la textura hay que sumar la forma que le da el modelo 3d en la cabina. en estos casos, hago una captura lo mas cercana posible al plano recto, y despues con photoshop ajusto la perpspectiva para dejarla plana. En otros casos, has de hacer un trabajo de reconstrucción en photoshop. Pero ya te digo, la principal fuente son las texturas que puedes encontrar en los directorios del juego. pd: tus profiles se ven muy currados! enhorabuena. Y Por cierto, el profile que estoy usando ahora mismo en el huey es el tuyo! Es una lastima que no podamos exportar datos del juego al helios todavia, molaria mucho dejarlo completito! Edited April 11, 2014 by Capt Zeen Capt_Zeen_HELIOS PROFILES_WEBSITE Capt_Zeen_Youtube Channel
Abnaxus Posted April 11, 2014 Posted April 11, 2014 (edited) Lo mejor para capturar la imagenes planas es ir directamente a los ficheros graficos del juego, alli estan todas las texturas que luego se aplican al cockpit, por lo que las tienes en modo "plano". Algunos elementos son un poco mas peliagudos, pues a la textura hay que sumar la forma que le da el modelo 3d en la cabina. en estos casos, hago una captura lo mas cercana posible al plano recto, y despues con photoshop ajusto la perpspectiva para dejarla plana. En otros casos, has de hacer un trabajo de reconstrucción en photoshop. Pero ya te digo, la principal fuente son las texturas que puedes encontrar en los directorios del juego. pd: tus profiles se ven muy currados! enhorabuena. Y Por cierto, el profile que estoy usando ahora mismo en el huey es el tuyo! Es una lastima que no podamos exportar datos del juego al helios todavia, molaria mucho dejarlo completito! Directamente de los ficheros del juego? No sabía que se podía hacer eso... Te agradecería si me pudieras indicar donde están esos ficheros y con que programa podría abrirlos. Empecé en esto de los perfiles cuando quise cambiar algunas cosillas de perfiles de terceros para que me resultasen más cómodos de usar. Nunca había hecho un perfil desde cero antes del UH1-H. Esperaba que alguen hiciese uno, pero al final me cansé de esperar y decidí hacerlo yo mismo. Me alegro de que te resulte util, pero como ya te habás dado cuenta, no es precisamente "bonito"... jeje, diría que es más bien funcinal. Espero ir retocandolo poco a poco para mejorar su aspecto. Aunque dudo que llegue al nivel gráfico de tu perfil del BS. Yo también estoy a la espera de que el desarrollador saque la siguiente versión del Helios, con la que se supone podrémos tener interfaces para todos los aparatos y oder hacer por fin los perfiles completos para todos los aparatos... Saludos y gracias Edited April 11, 2014 by Abnaxus [sIGPIC][/sIGPIC]
Capt Zeen Posted April 18, 2014 Author Posted April 18, 2014 (edited) Añadida una nueva versión para usuarios con monitores 16:9 Esta versión tiene añadidos algunos indicadores y lamparas de alarma para completar el espacio vacío en monitores 16:9 profile site: http://www.captzeen.com/helios Edited January 28, 2015 by Capt Zeen Capt_Zeen_HELIOS PROFILES_WEBSITE Capt_Zeen_Youtube Channel
Charrua Posted April 19, 2014 Posted April 19, 2014 :thumbup::pilotfly: Grupo Aeronaval Embarcado Virtual http://www.gaev.com.ar Mis compras. -A-10C Warthog -UH-1H Huey -P-51D Mustang -Combined Arms -Black Shark 2-Mi-8MTV2-Lock On: Flaming Cliffs 3-F-86F Sabre-MiG-15bis-Spitfire LF Mk. IX-MiG-21bis by Magnitude 3 LLC-Bf 109 K-4 Kurfürst-Fw 190 D–9-Black Shark (1ºv) -LockOn: Modern Air Combat -LockOn: Flaming Cliffs 2. DCS: F/A-18C Hornet Pre-Pruchase
Capt Zeen Posted May 3, 2014 Author Posted May 3, 2014 Hola de nuevo! He traducido la web del profile al español, para los que no chapurrean el ingles! Un saludo a todos ! Capt_Zeen_HELIOS PROFILES_WEBSITE Capt_Zeen_Youtube Channel
ikaro Posted May 7, 2014 Posted May 7, 2014 Abnaxus, Capt Zeen.... Me interesa mucho lo que estais haciendo, yo usaba hace un par de años el Helios con un perfil bajado de la web de Gadroc para volar el Ka50 en doble monitor. Hace poco me he comprado un monitor táctil, y creo que el Helios junto con el táctil, son un paso adelante en la construcción de cabinas caseras. Suelo volar helis, y aparte del Ka50, para el que se encuentran ya varios perfiles por la red, el Huey me interesaría mucho tenerlo con el Helios en doble monitor... ¿Teneis o pensais hacer un "guia-torpes" para explicar cómo sacar instrumentos e indicadores y crear uno mismo un perfil de una aeronave de DCS???... Siempre es mejor aprender a hacerlo uno mismo, que andar copiando y luego peleandose con los ajustes para cuadrarlo a la configuración particular... Os agradecería alguna recomendación. Saludos. :thumbup:
Capt Zeen Posted May 7, 2014 Author Posted May 7, 2014 Pues mira, no se me habia ocurrido lo de la guia. No es mala idea, no hay nada en castellano por ahi. Ahora mismo estoy trabajando en una version nocturna de mi profile, en cuanto lo acabe, puede que me ponga con lo de la guia :-) Capt_Zeen_HELIOS PROFILES_WEBSITE Capt_Zeen_Youtube Channel
dongo Posted May 14, 2014 Posted May 14, 2014 Una pregunta , con el mod deja de funcionar el ratón en la cabina y para pulsar sobre las ventanas, alguna sabe porque sucede esto y si tiene solución? Un saludo a todos
Recommended Posts