Jump to content

Manual español DCS-A10C (Beta)

Recommended Posts

Posted
Lo tendremos en cuenta, a ver que se puede hacer.

Un saludo.

El formato pdf puede servir perfectamente. sуlo con que tengбis en cuenta tres cosillas:

1.- El Kindle ajusta automбticamente el documento eliminando los mбrgenes blancos, por lo que es importante que el pdf no contenga ni cabeceras ni piйs de pбgina, un simple nъmero de pбgina al piй desperdicia mucha pantalla y el Kindle ya te indica en quй pбgina estбs.

2.- La pantalla es de 800x600, es importante mantener esta proporciуn (0.75 que es vбlida para otras resoluciones estбndar como 1024x768, 1280x1024, ...) para aprovechar al mбximo la pantalla, normalmente se tiende a formatos mбs verticales por poner unos mбrgenes exagerados a izquierda y derecha. Ojo, la proporciуn que hay que tener en cuenta es la de la zona con texto, que no tiene por quй coincidir con la pбgina (solo lo harб si todos los mбrgenes son idйnticos).

3.- La fuente ha de ser clara y suficientemente grande, sobre dos puntos mбs de lo normal (yo suelo utilizar Caecilia LT Roman de 14 puntos)

Y eso es todo, disponiendo del documento original no es difнcil hacer algo compatible con estos dispositivos.

Un saludo.

Posted (edited)

Con todos mis respetos, preparar una version PDF especifica para lectores electronicos es una perdida de tiempo, ya que requiere muchisimas horas de trabajo para obtener un resultado que no aprovecha las caracteristicas de dichos dispositivos, como por ejemplo la capacidad de ampliar el tamanyo de la fuente sin ampliar todo el documento (y hablo como propietario de un Kindle y maquetador del manual).

En caso de que se nos autorice a hacer una version para ebooks, se realizara una maquetacion especifica para dicha version, tratando que las imagenes y pies de foto queden en la misma pagina del contenido, etc... e incluso se podria realizar un archivo para cada capitulo, ya que es muy sencillo agruparlo en una unica coleccion.

Evidentemente, hasta que no haya una version estable y solida del manual no empezariamos con el proyecto, para evitar tener que duplicar esfuerzos con correcciones.

Eso si, no puedo decirte cuanto tardariamos en ello...

Estamos abiertos a sugerencias.

Edited by Design

Carlos "Design" Pastor

AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64

Posted

Evidentemente mucho mejor en formato ebook, eso esta claro.

En lo de que se tarde mucho en generar un pdf "decente" para kindle a partir por ejemplo de un word con el manual ya no lo comparto, he hecho trabajos de ese tipo y no son tan complicados, esta claro que las 700 paginas del manual te pueden llevar algun tiempo, sobre todo por las imagenes y graficos, pero no tanto como parece.

Eso si, tal y como dices se obtiene algo simplemente "decente", nada que ver con un ebook real.

De todas formas ya es un enorme esfuerzo el que haceis traduciendo el manual, yo me doy mas que satisfecho :thumbup:

Gracias y un saludo.

Posted

Gracias por tener en cuenta lo del ebook, los usuarios del IPAD, Kindle, etc os vamos a estar muy agradecidos.

Como novato tengo un par de dudas.

1) Sabeis de alguien que tenga un SAITEK EVO (force o no)?, es que debo ser muy corto porque me esta costando configurar los controles un huevo, no tendra alguien algun perfil....?

2) En algun sitio he leido que hay un modo simplificado de poder manejar el warthog. Esto es verdad? Esta documentado? Donde? Creo que he revisado el manual y no encuentro nada.

Gracias de nuevo.

• 1 month later...
Posted

Hola. No conozco a nadie que tenga un perfil del EVO. Deberías preguntar en el foro internacional (el inglés).

El modo "simplificado" es el modo arcade. Se documenta en la guía rápida de próxima aparición.

Carlos "Design" Pastor

Posted
Gracias por tener en cuenta lo del ebook, los usuarios del IPAD, Kindle, etc os vamos a estar muy agradecidos.

Como novato tengo un par de dudas.

1) Sabeis de alguien que tenga un SAITEK EVO (force o no)?, es que debo ser muy corto porque me esta costando configurar los controles un huevo, no tendra alguien algun perfil....?

2) En algun sitio he leido que hay un modo simplificado de poder manejar el warthog. Esto es verdad? Esta documentado? Donde? Creo que he revisado el manual y no encuentro nada.

Gracias de nuevo.

Yo tengo un EVO y la verdad es que no he modificado ninguna tecla del joystick, lo único que arregle fueron las curvas de respuesta para tener mayor precisión, el resto esta tal cual como queda luego de la instalación.

Si te interesa te adjunto mi perfil.

Posted

Si no es molestia y el ingles no te supone problema, subelo a files.lockon.ru para que todo el mundo pueda acceder a el :)

(y por supuesto pon aqui el enlace)

Si hay quorum os abro un hilo fijo para que colgueis perfiles con sus explicaciones, ordenados por simulador. En caso de que tenga exito pedire que nos creen un subforo propio.

Carlos "Design" Pastor

Posted

La pregunta es si valdrá la pena, como comente anteriormente no modifique ningún boton, únicamente moví la curvatura a 18 y le di un poco de deadzone ya que mi joy tiene 2 años y le da algo de parkinson derrepente =P.

Entonces no se si valdría la pena, cual es el archivo de perfil del joystick? donde esta?

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...