juankeiko Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 Hola a todos. Estoy a vueltas con la configuración de una segunda pantalla para el Simulador del DCS A10C. En este segundo monitor quiero poner los Thrustmaster MFCD. El archivo que tengo que modificar es este: LMFCD+Camera+RMFCD, que se encuentra en esta dirección del simulador: C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS A-10C\Config\MonitorSetup. No soy capaz de trasladar los MFCD del Simulador a la segunda pantalla, he sumado el ancho, largo de ambas pantallas , cambiado la resolución y nada modificando todo, y a duras penas consigo algo. Si alguien sabe exactamente las cifras que debo poner se lo agradecería. Las pantallas son estas: Acer 32" resolución 1360x768( en windows está como número 2 y es la principal para volar). Acer19" 1366x768( en windows está como número 1 y es en la que quiero trasladar los MFCD). He leído los foros del multimonitor en inglés del DCS y he intentado usar el Easy Monitor y tampoco grandes avances. Gracias por la ayuda y deciros que la cabina que estoy construyendo va avanzando. Un saludo.:thumbup: ---=ONLY ANGELS FLY HIGHER=----[sIGPIC][/sIGPIC] Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta. Franklin Delano Roosevelt When you reach the end of your rope, tie a knot and hang on. Franklin Delano Roosevelt :pilotfly::thumbup: Buenos Vuelos-Good flights
Design Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 No capto bien el problema: Tienes dos monitores y un Thrustmaster MFCD (el cual no lleva pantalla alguna). ¿Deseas que te aparezcan los MFCD izquierdo y derecho del simulador en el monitor nº2 (el del 32") y que los thrustmaster sigan funcionales? Carlos "Design" Pastor AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64
Vibora Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 Quiere usar un monitor de 19" para ver la presentación de ambos MFCD. Hay mucha gente por ahí usando varios monitores, seguro que alguien te puede ayudar. Roberto "Vibora" Seoane Alas Rojas [sIGPIC][/sIGPIC]
Design Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 (edited) Tras analizar el archivo en cuestión, lo que hace está claro. Coloca el MFCD izquierdo con origen en la esquina superior izquierda de la pantalla, (0,0); la cámara en el centro (posición: tu resolución de pantalla dividido entre 3, es decir, 1/3 de la pantalla); y el derecho a 2/3; haciendo un reparto simétrico del ancho entre las tres y con una altura igual a la altura de la resolución de la pantalla. Podrías intentar a eliminar la cámara y poner los anchos (width = screen.width / 2;) y la posición del mfcd derecho a x= screen.width *(1/2); El UIMainView supongo que habría que cambiarlo a UIMainView = Viewports.LEFT_MFCD al haber eliminado la cámara central. Edit: Perdón, esto sería para tres monitores. Es decir, que para dos sería la cámara empezaría en 0,0 hasta los píxeles de su resolución; el izquierdo desde dicho valor +1 hasta la mitad de (la resolución del primer monitor más la mitad del segundo) y la derecha desde dicho valor +1 hasta el valor último total del conjunto. Tendrías que ajustar también los anchos de los MFCD izquierdo y derecho, que serían cada uno a la mitad de la resolución de su monitor. En este caso creo que no hay que tocar el UIMainView = Viewports.Center Ya nos dirás algo. Edited September 7, 2011 by Design Carlos "Design" Pastor AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64
Design Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 Lo siguiente es para colocar la vista en el monitor 1 (origen 0,0). Si lo quieres al revés, deberás modificar los valores pero esto te debería servir de guía: _ = function(p) return p; end; name = _('MFCD'); Description = 'Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center' Viewports = { Center = { x = 0; y = 0; width = 1360; height = 768; viewDx = 0; viewDy = 0; aspect = 1,77 / 3; <-- Desconozco si se emplea punto o coma como separador decimal } } LEFT_MFCD = { x = 1361; y = 0; width = 683; height = 768; } RIGHT_MFCD = { x = 2043; y = 0; width = 683; height = 768; } UIMainView = Viewports.Center Carlos "Design" Pastor AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64
juankeiko Posted September 7, 2011 Author Posted September 7, 2011 Hola y muchísimas gracias por contestar tan rápido. Habéis entendido perfectamente lo que he querido expresar( aunque mi explicación no había sido lo más clara posible) Gracias Vibora y Design por la ayuda. Los dos MFCD de thrustmaster los tengo adosados a la pantalla pequeña y sí, quiero trasladar los del simulador a esta pantalla. Yo tenía esta configuración: name = _('Scramble'); Description = ' Dos MFCD' Viewports = { Center = { x = 0; y = 0; width = 1360; height = 768; viewDx = 0; viewDy = 0; aspect = 1.77083333333333; } } RIGHT_MFCD = { x = 7; y = 7; width = 370; height = 370; } LEFT_MFCD = { x = -13; y = 379; width = 370; height = 370; } UIMainView = Viewports.Center Probaré con la tuya Design y ya os contaré. La verdad que hacer esto me supone un paso adelante con la cabina. Gracias de nuevo y estamos en contacto.:):thumbup: ---=ONLY ANGELS FLY HIGHER=----[sIGPIC][/sIGPIC] Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta. Franklin Delano Roosevelt When you reach the end of your rope, tie a knot and hang on. Franklin Delano Roosevelt :pilotfly::thumbup: Buenos Vuelos-Good flights
Design Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 No pueden ser valores de X negativa, siempre positiva. Windows pone el primer monitor como origen (0,0) en la esquina superior izquierda, y a partir de ahí extiende sumando los monitores. La verdad es que no sé de dónde sacas ese X=7 e Y=7, ya que así le estás diciendo que deje un margen sin usar de 7 píxeles por encima y 7 por la izquierda, y que el ancho del mfcd será de 370 píxeles, al igual con la altura. Salvo que ese sea el tamaño real (370*370) de las pantallas de 8 pulgadas que lleva el A-10C y quieras representarlo al mismo tamaño, claro. Carlos "Design" Pastor AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64
juankeiko Posted September 7, 2011 Author Posted September 7, 2011 No pueden ser valores de X negativa, siempre positiva. Windows pone el primer monitor como origen (0,0) en la esquina superior izquierda, y a partir de ahí extiende sumando los monitores. La verdad es que no sé de dónde sacas ese X=7 e Y=7, ya que así le estás diciendo que deje un margen sin usar de 7 píxeles por encima y 7 por la izquierda, y que el ancho del mfcd será de 370 píxeles, al igual con la altura. Salvo que ese sea el tamaño real (370*370) de las pantallas de 8 pulgadas que lleva el A-10C y quieras representarlo al mismo tamaño, claro. Gracias de nuevo. Ya he dado más o menos con el tema. Te cuento que los números negativos si se pueden poner, todo depende si tienes el monitor auxiliar a la izquierda o derecha en el windows. Esta es la nueva configuración. Todavía haciendo pruebas, pero ya tengo algo. _ = function(p) return p; end; name = _('Prueba'); Description= '2 mfcd' Viewports = { Center = { x = 0; y = 0; width = 1360; height = 768; viewDx = 0; viewDy = 0; aspect = 1.77083333333333; } } RIGHT_MFCD = { x = -412; y = 366; width = 370; height = 370; } LEFT_MFCD = { x = -1319; y = 336; width = 370; height = 370; } UIMainView = Viewports.Center ---=ONLY ANGELS FLY HIGHER=----[sIGPIC][/sIGPIC] Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta. Franklin Delano Roosevelt When you reach the end of your rope, tie a knot and hang on. Franklin Delano Roosevelt :pilotfly::thumbup: Buenos Vuelos-Good flights
Recommended Posts