Jump to content

Mig 21 se apaga al pasar los 1.300 km/h ...?

Recommended Posts

Posted

Buen días, es la primera vez que escribo en el foro, hace un año que tengo el DCS y mi primer modulo comprado es el Mig 21.

Tengo unas dudas, cuando intento llegar a la máxima velocidad posible, solo alcanza a 1300 o 1350 hm/h, el avión da un "tirón" y el motor se apaga, aun en vuelo horizontal y sin G  negativas....!!

Y quiero llegar a mach 2 al menos.....

Gracias

• Thanks 1
Posted

Sip, como dice el manual, ese golpe que se escucha debe de ser el "taponazo" que ocurre cuando a gran altura se deja el post-quemador puesto y hay un flameout, básicamente el motor no puede absorber más cantidad de aire, ni la toma-cono móvil gestionar más ese flujo entrante para que tenga la velocidad adecuada, se oye ese ruido y es una indicación de que hay flameout (hay un procedimiento para salir de ahí en el manual). A gran altura hay que quitar el post-quemador de hecho, como también avisa el manual, para evitarlo.

En cuanto a la velocidad (que son dos temas diferentes lo que comentas), en realidad la velocidad máxima absoluta del MiG-21 aunque esté establecida en Mach 2 es bajo unas ciertas condiciones de la envolvente (como en cualquier otro avión, vamos). No das datos de altura, condiciones atmosféricas y demás donde lo estás intentando, y la velocidad indicada (IAS) que supongo que es la que estás poniendo no dice nada per sé, pero supongo que sabes que Mach 2 puede ser también casi cualquier velocidad indicada dependiendo de la altura y condiciones atmosféricas a las que lo estés intentando, no es una velocidad absoluta ni fija. Por ejemplo a 20.000m Mach 2 en atmósfera estándar serían ~840Km/H IAS, mientras que a 15000m serían ~1180Km/H IAS (como curiosidad, a 100.000m de altitud Mach 2 son 1.84Km/H 🤣). En realidad si estabas sobre esa altura de 15000m a 1300Km/H ya andabas a más de Mach 2 (comprometiendo los límites estructurales del avión), si estabas a menos altura pues obviamente no. De todas maneras en el manual hay una tabla de velocidades máximas según qué condiciones, y la velocidad máxima del MiG-21 con carga, como misiles, depósitos, etc, y en altura, claro, es mach 1.6 o por ahí, creo recordar, y menos aún según la carga que sea. A baja cota obviamente la velocidad máxima en Mach ni se acerca a eso en cualquier condición.

Te dejo por aquí una calculadora de Mach si quieres jugar un rato haciendo algunos cálculos rápidos,

https://aerotoolbox.com/airspeed-conversions/

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...