peirof Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 Buenas, después de bastantes problemas con el software del Hotas Cougar, TARGET. Estoy haciéndome un perfil para otro software, GREMLIN. La idea que llevo, es NO tocar la asignación por defecto del teclado del DCS. Hacerme un "PERFIL" en GREMLIN, donde asigne esas teclas "por defecto" al HOTAS. Hasta ese punto, la idea, todo bien, pero la realidad es un poco cabrona..., estoy haciéndome el perfil del Stick, y he llegado al TRIMADO, el problema que me encuentro es este: Las asignaciones por defecto son: INTERRUPTOR DE COMPENSADOR - Empujar (ascender) --> Asignado por defecto a --> RCtrl + ; INTERRUPTOR DE COMPENSADOR - Plano derecho abajo --> Asignado por defecto a --> RCtrl + / INTERRUPTOR DE COMPENSADOR - Plano izquierdo abajo --> Asignado por defecto a --> RCtrl + , INTERRUPTOR DE COMPENSADOR - Tirar (ascender) --> Asignado por defecto a -- >RCtrl + . Y el problema lo tengo en este punto, ya que en el teclado con distribución ES, las teclas (,) y (;), son la misma, asi que no puedo asignar la misma tecla 2 veces... He pensado cambiar la asignación del teclado Plano izquierdo abajo (RCtrl + ,) o Empujar (ascender) (RCtrl + ;), a otra tecla, pero: + Esto me rompe un poco la idea inicial de NO tocar la asignación de teclas originales (No quiero tocarlas por si reinstalo que sea sencillo volver a las teclas) + El teclado esta muy lleno de asignaciones, alguna habrá libre, pero no lo veo. Alguna idea... Creo que lo mas sencillo será cambiar la asignación de teclas de uno de los controles en conflicto
Ala13_ManOWar Posted July 8, 2021 Posted July 8, 2021 (edited) Esas asignaciones por defecto se refieren al teclado en inglés, claro, pero cuando cambias la distribución de teclado por otra en realidad la tecla se podrá llamar diferente, pero es la misma. Por ejemplo, que recuerde de memoria, en el teclado inglés el menú de comms es la tecla \, justo al lado de enter, y en el español es ç, la misma tecla al lado de enter. Pues con esas lo mismo, pero me parece que estás mirando las teclas en español en vez de las originales en la distribución inglesa. Por otro lado, son opciones personales pero sinceramente en demasiadas ocasiones el TARGET es más un dolor de muelas que otra cosa, teniendo que acordarte además de activar el perfil cada vez. Si mapeas directamente en el sim cada módulo acaba siendo mucho más práctico aunque también tenga sus limitaciones, y te aseguro que en general no te faltan botones/interruptores para mapear teniendo un Warthog a no ser que quieras mapear absolutamente todo el avión, que tampoco tiene sentido. S! Edited July 8, 2021 by Ala13_ManOWar 1 1 "I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war." -- Major-General Frederick B. Maurice
Recommended Posts