Jump to content

Por que en el foro en español se sacan tan pocos temas?

Recommended Posts

Posted

Pues esa es la pregunta, veo que en los foros rusos y de ingles casi que revientan las discusiones sobre los simuladores de ED, mientras aquí habrá una por semana y eso.....

Bueno pues busquemos una solución y si es necesario yo posteare más temas y a ver si movemos un poco más el foro en español.

Por otra partea Design gracias, como ves ya me sirve el foro...:megalol:

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

Eso me pregunto yo también Spook. Además eso lo ve la dirección de ED. Y si no observan ningún tipo de inquietud en la comunidad hispana, no creo que ayude mucho a la hora de sopesar una posible localización. Aunque bueno, supongo que lo que más prima a la hora de determinarlo serán las ventas.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

sigpic97175_2_small.pngAERGES-LOGO-sin_fondo_small.png

Posted

Mucho se debe también a que la gran mayoría de usuarios son de habla Inglesa, o bueno en este caso también son Rusos.

A mi la sección en Español me ha sido de gran ayuda siempre, pero al ser mas fluido el movimiento en las otras secciones, uno siempre termina ahí, uno sabe que tratando de escribir algo en Ingles, al haber mucha gente alguien le va a contestar mas rápido.

Así que yo pienso que mucha gente de habla hispana, directamente se maneja en la sección en Ingles, gente que se maneja fluidamente con el Ingles o aprendiendo ingles por necesidad o tratando de adivinar que pone el translator. :lol:

Posted

Cierto, cualquiera de habla hispana que se maneje en inglés lógicamente se irá al foro en inglés. Pero aún así es extraño que no haya apenas mensajes en este subforo, aunque sean pocos, ya que casi todo el mundo se defiende más o menos en inglés, pero es que prácticamente ni se usa. Los foros alemán y francés se mueven mucho más.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

Otros factores que pueden influir:

- Estos foros son más serios que los habituales de habla hispana, donde el ambiente es más distendido.

- Pertenecen a una empresa privada cuyo producto son simuladores de vuelo, no son foros de aficionados (escuadrones y asociaciones de vuelo virtual); y la gente tiene respeto a decir lo que piensa por miedo al baneo. De lo que debería preocuparse es de cómo lo dice y no qué dice. Todo el mundo está en su derecho a opinar negativamente sobre cualquier tema, pero no a hacerlo como un ser irrespetuoso hacia los demás...

Basta con ver el número de lecturas por post para constatar que leen aquí pero opinan cada uno en su casa.

- En la comunidad simulera (al menos la española) hay muchos miembros con sangre demasiado caliente, con cabeza difícil de enfríar; y aquí hay mano dura con esa gente, a las acciones en los foros internacionales me remito.

Los latinos tenemos la sangre más caliente ;)

Carlos "Design" Pastor

AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64

Posted

Tema aparte que me llama mucho la atención es la comunidad latinoamericana.

Debido a mi experiencia con la comunidad de cierto videojuego de estrategia en tiempo real desde hace muchos años, la comunidad latina es más de 10 veces superior en número a la española, si bien aquel es relativamente más sencillo que estos simuladores.

En términos generales, ¿cuales creeis que pueden ser las causas?¿O es que simplemente no ha llegado a nuestro conocimiento la existencia de más escuadrones aparte de los más populares?

¿Requisitos demasiado elevados de hardware en relación a la venta media, distribución del producto, poco interés por parte del público...?

Carlos "Design" Pastor

Posted

Para mi es mas fácil escribir en inglés que en español. Ademas, my ortografia es terrible y el corrector ortográfico es una nessesidad que no tengo cuando escribo en español :D

To whom it may concern,

I am an idiot, unfortunately for the world, I have a internet connection and a fondness for beer....apologies for that.

Thank you for you patience.

Many people don't want the truth, they want constant reassurance that whatever misconception/fallacies they believe in are true..

Posted

xD

mvsgas nos referimos a personas que habitualmente hablan español (entre 200 y 400 millones de personas, según la fuente que consultes)

Carlos "Design" Pastor

Posted

Respondiendo a tus ultimas preguntas Design, paso a relatarte por experiencia propia y por lo menos lo vivido por mi para disfrutar de esta obra de arte llamada Black Shark.

En primer lugar conseguirlo a principios de año pasado fue todo un reto, recién en este año se empezó a ver en mi país originales del Dcs Black Shark, igualmente no en todos lados, solo en las grandes capitales, aca en Argentina 2 (Capital Federal y Cordoba), en total.

Al día de hoy si yo por "X" motivo tuviese que adquirir el simulador tendría que mandar a pedirlo a 1400 Km. de donde vivo, depositando en una cuenta bancaria, (confiando en la buena fe del vendedor), o a través de tarjeta de crédito, tema aparte el precio de venta saladito como decimos por acá.

Cuando yo adquirí el simulador la única opción que tuve en ese tiempo fue a través de descarga digital, casi 2 semanas de mails, respuestas en otro idioma y demás movimientos en mi banco por la tarjeta de crédito y otras cosas mas, el sistema en ese tiempo creo que se llamaba Sage, estaba caído y me tomo 3 veces, (las veces que intente comprarlo), como validas, teniendo que hacer manejos realmente frustrantes y totalmente cansadores.

Finalmente Tez se comunica conmigo vía mail y me da la dirección de una pagina en Gran Bretaña para que compre el simulador, para eso ya habían pasado 2 semanas o mas no recuerdo exactamente, de completo Feedback entre mucha gente del foro tratando de ayudarme.

Otro tema es la complejidad del mismo algo que yo valoro de este simulador y es lo que mas me atrapa a usarlo, para ser sincero lo instale con todas las expectativas, pero unas 3 semanas de lectura del manual sin parar, embotaron mi cerebro, a tal punto que lo desinstale y me dije en otro momento Maf.

Al poco tiempo empecé a rondar foros, y conocer gente de Escuadrones, instale nuevamente el simulador y mediante ayuda, lectura de manual, vídeos informativos volví al ruedo. Es realmente invalorable la ayuda de otras personas para adquirir instrucción para volar esta obra de arte.

Resumiendo, el tema de la compra es realmente desalentador donde yo vivo, en la patagonia Argentina, pero bueno a hoy día, ya se puede adquirir hasta por Steam, así que eso yo actualmente no lo veo como problema, pero mucha gente prefiere ir a su casa de hardware amiga, y ver en el estante un original en caja del Black Shark.

El tema de hardware también es condicionante, parece que hay que tener un Mainframe de la N.A.S.A para correr decentemente con todo activado el sim, o bien usar la guia de configuracion gráfica. En fin.

Posted
xD

mvsgas nos referimos a personas que habitualmente hablan español (entre 200 y 400 millones de personas, según la fuente que consultes)

Yo soy originalmente de Puerto Rico :D

To whom it may concern,

I am an idiot, unfortunately for the world, I have a internet connection and a fondness for beer....apologies for that.

Thank you for you patience.

Many people don't want the truth, they want constant reassurance that whatever misconception/fallacies they believe in are true..

Posted

Vaya mvsgas, veo que trabajas en Luke AFB, yo he estado volando en Goodyear (GYR) hace muchos años en la escuela de LH. Seguro que han cambiado muchas cosas desde entonces, la presencia de los F16 será de las pocas que no hayan cambiado ahí :)

Un saludo.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

• 1 month later...
Posted

En España hay demasiados reinos de Taifas, peleas, y broncas varias. La gente pasa de crear nada, todo son envidias y peleas. Naturalmente la gente no va a pretender escribir en español en un foro común compartiendo ideas. Todos los proyectos de unir agrupaciones han fracasado.

Pero vamos, nada nuevo, ocurre en todos los ámbitos de las comunidades españolas.

Aparte de eso, yo en foros extranjeros prefiero ir directamente al inglés, me expreso mejor en esa lengua y contacto con gente experta de todo el mundo. Es mucho más efectivo. El español, para hablar de fumbol y toros.

Posted
En España hay demasiados reinos de Taifas, peleas, y broncas varias. La gente pasa de crear nada, todo son envidias y peleas. Naturalmente la gente no va a pretender escribir en español en un foro común compartiendo ideas. Todos los proyectos de unir agrupaciones han fracasado.

Pero vamos, nada nuevo, ocurre en todos los ámbitos de las comunidades españolas.

Aparte de eso, yo en foros extranjeros prefiero ir directamente al inglés, me expreso mejor en esa lengua y contacto con gente experta de todo el mundo. Es mucho más efectivo. El español, para hablar de fumbol y toros.

pues entonces no se que haces escribiendo en este foro por lo que yo se aqui de fumbol y toros se habla poco

Posted
pues entonces no se que haces escribiendo en este foro por lo que yo se aqui de fumbol y toros se habla poco

Ha dado su opinión de manera correcta y por tal motivo se merece un respeto (indiferentemente de si la compartimos o NO).

No me cansaré de animar a que la gente exponga sus dudas, inquietudes y preocupaciones en estos foros, independientemente de su procedencia o creencias (respetando siempre las normas, por supuesto).

Carlos "Design" Pastor

Posted (edited)

Design,

Pienso que el tema de la participación en los foros, concretamente la sección en español, pasa por el tema de que la mayoría estamos acostumbrados a manejarnos en ingles para realizar las consultas, ya que como se comento más arriba la variedad de temas es mayor y si uno encuentra un hilo interesante en el foro en ingles (que los hay y muchos) finalmente terminan contestando ahí mismo. Por otro lado muchas otras de las muchas dudas que van surgiendo se van resolviendo en los foros de los propios escuadrones, sin que esos temas lleguen a publicarse en este “foro oficial”.

Creo que este foro tiene un potencial enorme, que no los usuarios de habla hispana estamos desaprovechando, ya que brinda varias posibilidades:

Estar al tanto de en que se esta trabajando en cada uno de los foros de habla hispana que utilizan DCS Blackshark o DCS A10

Establecer un “indice” con los links a los diferentes tutoriales, videos, etc, que se van publicando en los diferentes escuadrones, ya que ahora la info esta bastante dispersa y fragmentada.

Coordinar misiones conjuntas o campañas.

Publicar misiones editadas por los diferentes escuadrones.

Con respecto a los escuadrones latinoamericanos, yo puedo opinar lo que veo desde mi país (Argentina).

Tanto DCS Blackshark como A-10 han tenido una buena aceptación dentro de la comunidad, el tema principal pasa por el costo del producto (esta en dolares) y por el tipo de cambio desfavorable que predomina en Argentina.

Esto termina atentando contra la compra del producto, ya que varios lo piensan varias veces antes decidirse. También esta el tema de que la compra se debe hacer sí o sí con tarjeta de crédito (sea la versión descargable o en DVD) y acá todavía hay gente que no se maneja con tarjeta o que tiene tarjeta de credito pero no es internacional, para todos ellos conseguir el producto es una gran complicación.

Una buena acción para mitigar este problema seria dar la posibilidad de abonar el producto con un medio de pago local, hay varias empresas que realizan este servicio no solo para Argentina, sino para varios países de latinoamérica, incluso ya hay varios juegos que se pueden comprar mediante esta forma de pago.

Después esta el nivel de complejidad del simulador, algunos (dentro de los cuales me incluyo) estamos muy satisfechos con el nivel de detalle que se esta llegando, tanto con BS como con el A-10.

Pero no todos están dispuestos a leerse un manual de 700 páginas y estudiar a fondo cada sistema del simulador. Ya se ha llegado al nivel en que esto se torna casi un requisito “indispensable” y no es como antes en que se podía llegar a volar un simulador pasando por alto el manual. La curva de aprendizaje es bastante empinada y realmente es para gente que le tiene que gustar mucho el tema de estudiar a fondo la avionica y los sistemas de vuelo, por lo tanto la gente que busca conectarse a una sesión MP para “tirar unos tiros” termina quedando relegada, se que hay un modo “arcade” pero no es compatible con el grupo de gente que quiere volar el simulador en modo realista (y que es la que predomina en la mayoría de los escuadrones)..

Por lo tanto hay gente que asimila toda esta info con más facilidad o tiene experiencia previa con otros simuladores complejos y hay gente que le cuesta más, y necesita el soporte o apoyo de los más experimentados para salir adelante. ya que la curva de aprendizaje es elevada y no permite ver resultados “inmediatos”.. Pero siempre el que esta interesado en aprender va llegar a buen puerto..

Espero que esta info sirva para dar un panorama de cómo veo el tema de la comunidad hispana dentro del foro oficial. Me gustaría que el debate continúe para poder llegar a algún resultado!.

Edited by elchacal

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

Hola elchacal.

Sobre el tema de publicar material procedente de los escuadrones, no considero oportuno publicar nada que no sea propio: es decir, cualquier persona de cualquier escuadrón es libre de venir y publicar también aquí el fruto de su esfuerzo (con un mínimo de información, no sólo publicar un enlace ya que podría considerarse spam puro y duro y evitando temas de derechos de copyright, etc...; hagamos las cosas bien).

También comentar que nadie me ha proporcionado enlaces ni solicitado nada similar hasta la fecha. No cuesta gran cosa crear subforos para albergar el contenido.

Sobre el tema de la venta y distribución en países latinos: a fecha de hoy todos sabemos que es deficiente, no es ningún secreto. Desconozco si es por motivos económicos o bien si porque gestionar todo el tema requiere muchos más recursos de los que se pueden destinar (la terrible balanza entre coste y beneficio que existe en toda empresa). Investigaré el tema a ver si podemos mejorar la situación, y ojalá os pueda dar novedades al respecto pronto.

Y para finalizar esta intervención, referente al tema de que es un simulador muy "hardcore" es totalmente cierto, ya que es lo que la mayoría de los clientes habituales solicitan (al menos los que más ruido hacen o los que más compras realizan). A pesar de ello, ED sacó Flaming Cliffs 2, pensando en el público menos aficionado a la aviónica y más aficionado a pulsar el gatillo como locos.

Carlos "Design" Pastor

Posted
Ha dado su opinión de manera correcta y por tal motivo se merece un respeto (indiferentemente de si la compartimos o NO).

No me cansaré de animar a que la gente exponga sus dudas, inquietudes y preocupaciones en estos foros, independientemente de su procedencia o creencias (respetando siempre las normas, por supuesto).

no creo haberle faltado al respeto y si es asi le pido perdon

pero creo que comentarios como esos ademas de simplistas e incendiarios no benefician en nada a esta comunidad, sin contar que este no es un foro de españa si no en español, un argentino, venezolano o un chileno no creo que le interese la cantidad de taifas (¿o quizas foros?) que tenemos en españa

menos ego e mais traballar

la mi opinion

Posted (edited)

Sobre el tema de publicar material procedente de los escuadrones, no considero oportuno publicar nada que no sea propio: es decir, cualquier persona de cualquier escuadrón es libre de venir y publicar también aquí el fruto de su esfuerzo (con un mínimo de información, no sólo publicar un enlace ya que podría considerarse spam puro y duro y evitando temas de derechos de copyright, etc...; hagamos las cosas bien).

También comentar que nadie me ha proporcionado enlaces ni solicitado nada similar hasta la fecha. No cuesta gran cosa crear subforos para albergar el contenido.

Si aclarando este punto a lo que me referia es que los propios escuadrones podrian ir dejando los links de los tutoriales que vayan elaborando para dejar centralizado en este subforo una base o indice...

Edited by elchacal

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

Si lo hacen, por mi encantado. De hecho tengo pensado en agruparlo por simulador / temáticas y posteriormente por escuadrón (para evitar posibles susceptibilidades).

También, para mejorar la legibilidad, se puede consensuar una guía de estilo para que todos los posts sean similares (en el formato contenedor), especificando la ubicación de los elementos propios de los escuadrones (logos y tamaño mínimo/máximo, nombre, URL a su web y al artículo de su foro, etc), tipos de letra, tamaños y colores, etcétera.

De hecho, si se hace bien es altamente probable que se implante algo similar para el resto de foros no hispanos.

Carlos "Design" Pastor

Posted (edited)
no creo haberle faltado al respeto y si es asi le pido perdon

pero creo que comentarios como esos ademas de simplistas e incendiarios no benefician en nada a esta comunidad, sin contar que este no es un foro de españa si no en español, un argentino, venezolano o un chileno no creo que le interese la cantidad de taifas (¿o quizas foros?) que tenemos en españa

menos ego e mais traballar

la mi opinion

Bueno lo siento si te he molestado, tengo poca experiencia con temas foro y gestión de proyectos de simulación y no habré sabido explicarme, sorry. En todo caso, si puedo aportar algo a este foro lo haré encantado, sólo he expresado mi opinión y es contestando a Spook, que por cierto mando un saludo, es un viejo amigo.

Edited by Darkness_E69
Posted

Yo veo perfecto al simulador, la complejidad del mismo es lo que atrapa, uno nunca se cansa de aprender cosas nuevas, por lo menos a mi me gusta eso.

Eso específicamente hace diferente al Black shark, va en uno si lo quiere aprender o volcarse a otro simulador.

Lo que me gustaría con respecto al simulador seria que saquen un parche alojando en el mismo las nuevas versiones del Ka-50, con las nuevas implementaciones y modificaciones que le han hecho.

También pienso que el foro en Español necesita de todos nosotros para que crezca, simplemente escribiendo dudas y respuestas con mas frecuencia, algo que yo opte en hacer, es plantear mis dudas aquí, y en el foro en ingles.

Posted

También pienso que el foro en Español necesita de todos nosotros para que crezca, simplemente escribiendo dudas y respuestas con mas frecuencia, algo que yo opte en hacer, es plantear mis dudas aquí, y en el foro en ingles.

Pues me parece muy buena opción, yo a partir de ahora planteare mis dudas también en ambos foros.

A mi me parece que el problema es que como hay poca participación preferimos plantear nuestras dudas en los foros en ingles y como planteamos nuestras dudas en ingles hay poca participación en los foros de habla hispana...un circulo vicioso.

En cuanto a lo de que en los foros españoles estamos todos peleados, no lo comparto. Hay muy buenos escuadrones, el E69 por ejemplo es uno de ellos, por no hablar del ESA que tiene una biblioteca con documentos impresionantes que comparte desinteresadamente con toda la comunidad ( y muchos más escuadrones que podríamos enumerar aquí)

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

Lindbergh, hay muchas peleas, como en todas partes. También hay muy buenas colaboraciones. Pocas pero excelentes. Yo quiero apoyarme en eso para el futuro de la simulación. Por ejemplo el excelente vídeo que se acaba de hacer sobre el incidente Osán, en el que han colaborado varios escuadrones y que es un mediometraje sobre un suceso ocurrido durante la guerra de Corea. Ese trabajo demuestra que, unidos, podemos hacer grandes cosas. Pero hay que superar barreras y egocentrismos, y pensar en el bien general.

Yo me apunto a esa idea. Y te aseguro que me he llevado muchas bofetadas, y probablemente yo también las haya dado, pero hay que mirar adelante siempre.

Posted
Lindbergh, hay muchas peleas, como en todas partes. También hay muy buenas colaboraciones. Pocas pero excelentes. Yo quiero apoyarme en eso para el futuro de la simulación. Por ejemplo el excelente vídeo que se acaba de hacer sobre el incidente Osán, en el que han colaborado varios escuadrones y que es un mediometraje sobre un suceso ocurrido durante la guerra de Corea. Ese trabajo demuestra que, unidos, podemos hacer grandes cosas. Pero hay que superar barreras y egocentrismos, y pensar en el bien general.

Yo me apunto a esa idea. Y te aseguro que me he llevado muchas bofetadas, y probablemente yo también las haya dado, pero hay que mirar adelante siempre.

A mi es que me da que hay muy poco escuadrones españoles tratando el tema del A-10 con cierta seriedad (y asiduidad)..igual me equivoco, pero salvo vosotros los del 69 (que me parece sois los más activos y probablemente los más numerosos) y el ESA (que aunque ha sacado muy poquitas cosas hasta ahora, cuando lo haga seguro tendrá un calidad enorme) hay muy poca gente que este volando el A-10 en España...ojala me equivoque pero es que somos cuatro gatos :( así que en parte es un poco merecido lo que nos pasa

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

Lindbergh, no te olvides de las Alas Rojas, nuestro escuadrón está dedicado de pleno a la traducción de los proyectos de ED y a las pruebas pertientes. De ahí que parezca poco activo, cuando en realidad sea probablemente de los más activos, al menos en cuanto a resultados para la comunidad virtual se refiere, aunque seamos pocos pilotos. Motivado esto último por el efecto "pescadilla que se muerde la cola": pocos pilotos y dedicados a pruebas y traducción --> poca actividad --> los pilotos del escuadrón se aburren y se van --> menos pilotos --> menos actividad --> menos pilotos y los que quedan dedicados a pruebas y traducción.

Por cierto, también hay pilotos del ESA realizando las mismas labores de testeo y traducción.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...