lvl4f Posted January 28, 2011 Posted January 28, 2011 Hola a todos, bueno me he puesto a leer algo sobre altimetria, viendo todos los tipos y demas cosas, bueno haciendo unas pruebas en mi Ka-50, ajustando el Q.F.E y demas cosas, me he dado cuenta, que en el altimetro barometrico ahi una pinula amarilla como la del altimetro por radar. Trate de ajustar esa pinula pero no consigo hacerlo, en el manual hace referencia a esto como y cito "4. Pinula de altitud deseada (ajuste manual)", pero bueno no veo la manera de ajustarla manualmente, si alguien sabe hacerlo que me lo indique por favor, dejo una captura para que vean bien cual seria.
mvsgas Posted January 28, 2011 Posted January 28, 2011 No se pueded ajustar, bueno, nunca he visto que se mueva. To whom it may concern, I am an idiot, unfortunately for the world, I have a internet connection and a fondness for beer....apologies for that. Thank you for you patience. Many people don't want the truth, they want constant reassurance that whatever misconception/fallacies they believe in are true..
Achurro Posted January 28, 2011 Posted January 28, 2011 Wenas lvl4f !! Como te dice mvsgas (jo, vaya nicks os agenciáis... ), no se mueve. Es la marca a la que debería estar ajustado tu Akula, a cero, con la pista del aeropuerto/base que partes. Es decir, si la llevas bien calada (con la rosca de abajo, aumentas o disminuyes el regulador Kollsman - esa pequeña ventanita que hay de mitad para abajo-, según te diga torre QFE 762.4 por ejemplo.. y te debería quedar ajustadito tu altímetro, con el cero patatero de ésa base). Así, sabes en Sochi, por ejemplo que cuando llegas a cero o partes, llevas la altitud correcta. Como la presión atmosférica es variable de un aeropuerto a otro, e incluso, dependiendo de si hace buen tiempo o no... el cero, no es el mismo en verano que en invierno, para una misma pista, por ej. Con lo cual, te estoy diciendo, que ojo, si vas a otro aeropuerto porque habrá cambiado la presión, y por tanto, la medición de altitud.. y por tanto y en 'refinitiva' la altitud, a palo seco. Pides aterrizar y comprobarás que te da torre, otro QFE que no se asemeja en nada al inicial de partida. Si vas en condiciones VFR no tendrás problemas en detectar el error, porque verás la pista y a ojo de buen cubero, te das cuenta que llevas un error. Pero si hay mala visibilidad... ya puedes calar bien el altímetro. O te comes un zamarrazo contra el suelo, o no llegas cuando pensabas que ibas a tomar.. que también suele acabar con factura dental en el odontólogo. jjj A disfrutar! [sIGPIC][/sIGPIC]
lvl4f Posted January 28, 2011 Author Posted January 28, 2011 Muchas gracias a ambos, por las respuestas muchachos, justamente Achurro he estado leyendo informacion sobre altimetria y bueno empece a probar con el Ka-50 lo que habia leido, al ver que solo tenia control sobre el indicador kollsman, me pregunte como trabajaba esa pinula. Lo que me paso que el documento que estaba leyendo trataba sobre todos los indicadores de altura barometrica, en aviones, helis, y sobre los diferentes sistemas de medicion de presion, asi que hay fue donde me vino la confusion,... ahora es increible pasa el tiempo, pasa el tiempo, y uno siempre esta aprendiendo, eso es lo que me gusta del B.S. Saludos y gracias!!!! P.D.: No andan los acentos en el foro.
AR_Reisen Posted January 28, 2011 Posted January 28, 2011 P.D.: No andan los acentos en el foro. No va ningun caracter español, frances, aleman... Ya se ha notificado al gestor del foro de ED muchas veces, tanto nosotros como nuestros compañeros alemanes y franceses. No podemos hacer nada más. Lo mejor es prescindir de utilizar acentos etc, para que al menos sea mas facil de leer todo sin simbolos raros. Ahora complementando un poco la informacion de Achurro, El modelado de la atmosfera en BS es muy simple. Se modeliza como una atmosfera estatica que sigue las leyes de variacion de la atmosfera internacional, solo pudiendo variar la temperatura y presión al nivel del mar, y que permaneceran constante para toda la mision. Asi pues, en una mision dada, cualquier punto del mapa a la misma altitud tendra la misma presion, y por tanto el altimetro marcara siempre la misma altitud. Con la proxima salida de DCS:A-10C veremos una gran mejoria en ese aspecto. o no llegas cuando pensabas que ibas a tomar.. En este aspecto es un poco raro DCS:BS, ya que el altimetro no marca altitudes negativas. Desconozco si es asi en la realidad o es un bug del simulador. Es normal que un altimetro pueda marcar altitudes negativas, en DCS:BS al no hacerlo pierdes mucha información si se da ese supuesto. Ing. Tec. Aeronautico
lvl4f Posted January 28, 2011 Author Posted January 28, 2011 Ahora complementando un poco la informacion de Achurro, El modelado de la atmosfera en BS es muy simple. Se modeliza como una atmosfera estatica que sigue las leyes de variacion de la atmosfera internacional, solo pudiendo variar la temperatura y presión al nivel del mar, y que permaneceran constante para toda la mision. Muy buen dato, esa informacion la desconocia totalmente. En realidad, la duda me surgio cuando estuve leyendo un poco sobre el tema y trate de aplicarlo al B.S. Igualmente rara vez vuelo a mas de 20 metros de altura, salvo cuando estamos emboscando algun convoy o se cruza un edificio, asi que siempre me guio o por H.U.D., o por el altimetro de radar.
Vibora Posted January 29, 2011 Posted January 29, 2011 En este aspecto es un poco raro DCS:BS, ya que el altimetro no marca altitudes negativas. Desconozco si es asi en la realidad o es un bug del simulador. Es normal que un altimetro pueda marcar altitudes negativas, en DCS:BS al no hacerlo pierdes mucha información si se da ese supuesto. En el DCS-A10C eso esta corregido, o sea, el altimetro marca altitudes negativas (quizas en la open beta aun no se vea reflejado pero se vera). Es como debe ser, por ejemplo en el A320 se puede seleccionar un ajuste de altimetro de hasta 745 hPa, que se corresponde con una altitud de -8266 ft o -2520 m si la aeronave se encuentra en un aerodromo a 0 ft de altitud con una atmosfera estandar. En el BS eso esta evidentemente mal ya que en cualquier altimetro de cualquier aeronave se puede ajustar o leer una altitud negativa, lo cual es logico ya que hay aeropuertos que se encuentran a altitudes por debajo del nivel del mar, en los que, si ajustamos el QNH, el altimetro nos marcara la altitud negativa a la cual se encuentra dicho aeropuerto. QFE: presion atmosferica al nivel del aeropuerto. QNH: presion atmosferica al nivel del mar correspondiente a la ubicacion de dicho aeropuerto. Roberto "Vibora" Seoane Alas Rojas [sIGPIC][/sIGPIC]
elchacal Posted February 5, 2011 Posted February 5, 2011 Muy buena toda la info que han comentado.. cada dia se aprende algo nuevo! [sIGPIC][/sIGPIC]
Recommended Posts