Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy buenas hog drivers;-)

Nunca he tenido la sensacion de tener bien calibrados El CH stick y el pro throttle de CH, pero

despues de pasar por la pagina CH Hangar y repasar algún que otro tutorial la cosa mejoro bastante.

Tengo un profile especifico para el A10, que viene con la zona muerta y la curva modificadas, así que dentro de las opciones del axis en el simu he tenido que dejar todo por defecto, zona muerta a cero y curva a 0 también. Normalmente tenia que dejar estos valores en 4 para la zona muerta y 25 para la curva, tanto en pitch como bank.

Una vez configurado todo, en axis tune, veo que los puntos rojos estan en el centro, y el movimiento aunque algo errático, llega a todos los limites.

Cuando vuelo la sensacion es muy distinta. En despegue, y con todo configurado, trim y flaps, veo que no se va al aire a la rotation speed para mi gross weight, siguiendo las tablas por supuesto, y con el stick bien metido tienen que pasar 30 nudetes más para subir el morro.

Justo en ese instante el avion tiende a irse ligeramente hacia la derecha, teniendo que trimar lateralmente el A10 y dejarlo así practicamente durante todo el vuelo. El trimado que necesita no es mucho, un par de puntos nada más, pero me parece que algo no me va bien con el tacto de mis hotas en vuelo.

He estado pensando que puede ser carga asimetrica, ya que en los vuelos de prueba estaba con el TGP y un AGM65 en estaciones opuestas, o casi. ( tgp en la 10 y el agm en la 4 ), pero con un peso bajo y con esa carga no tendria que sufrir ese lateral trim la verdad.

No sé. Vosotros tambien necesitais compensar lateralmente ó con el TMS Warthog que tenéis tan chulo no os hace falta??

Creeis que tengo que cargar el Profile sin la zona muerta ni la curva y configurarlo directamente en el sim??

Un saludete

Always trying to put the thing on the thing...

[sIGPIC]http://forums.eagle.ru/signaturepics/sigpic86358_1.gif[/sIGPIC]

Posted

Sí, deberías sufrir ese trim ya que el A-10C no es un avión con una excelente aerodinámica como puede ser un planeador, es más bien un ladrillo con alas; por lo que cualquier mínimo cambio en la configuración del mismo (combustible, carga útil, condiciones meteorológicas dinámicas) afectan al global.

Carlos "Design" Pastor

AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64

Posted

¿A qué tablas te refieres? Si dispones del -1 del A-10C, pon aquí una captura de la tabla para una configuración concreta y poder así comparar.

En cuanto al compensador, es normal que haya que compensar si hay carga asimétrica, lo raro sería no tener que hacerlo. Otra cosa es la sensación que te de a tí con tus mandos, ya que cada joystick que tiene cada uno en su casa es de su padre y de su madre, ante eso, una simulación para PC poco puede hacer.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

sigpic97175_2_small.pngAERGES-LOGO-sin_fondo_small.png

Posted

tablasa10.jpg

Muy buenas;

La tabla que adjunto es del Alfa, no del C, pero es material Dash-1, así que aunque hablamos del modelo pre LASTE con ODW distinto, para el calculo de la Vr nos valdria, más o menos.

Son las Lists de PAULRIII, que me imagino que por su trabajo tendra acceso a los Dashs.

Sobre el problema del Trim me he dado cuenta que es por el TGP en la estación 10. Al haber asimetria en ese ala náda mas despegar notaba el momento de alabeo a la derecha, pero compensando con el trim se ha resuelto.

Los HOTAS que uso son los de CH, y tengo modificada la zona muerta con 4 y una curva de 30, tanto el pitch como en bank. He probado a dejarlo a cero, pero no consigo una calibración óptima del stick. Seguramente será porque lo tengo conectado al USB de la placa, y envia picos que afetcan al centrado de los ejes. Voy a comprar un USB PCI y a ver lo que pasa.

Aunque despues de haber probado el TMS Warthog unos dias y ver la diferencia me di cuenta de que los problemas de trim son debido a una mala calibracion de los perifericos.

Fair winds;_)

Posted

Perdonad por no haber adjuntado la captura en el primer mensaje.

Un apunte más. El trim asimetrico que notaba en despegue era cuando tenia una configuracion

limpia, es decir, solo el TGP en la estacion 10. He probado con otras configuraciones

y el trim lateral necesario era menor en despegue. Así que ese tema aclarado.

Y otra cosa que también me sucede es la sensación de tener que tirar mucho de la palanca

para rotar, pasándome una barbaridad de velocidad sin irme al aire, :joystick:,de ahí la necesidad de verificar la velocidad de rotacion según las -1.

Pero como dije ántes, cambiaré de USB, ya que despues de usar el TMS me he dado cuenta de la diferencia tan tremenda en cuanto a respuesta y tacto con los controles.

Un saludete.

Posted

Lo de la necesidad de tirar bastante de palanca para rotar se ha tratado ya en el foro interno de testers hace mucho tiempo, y se llegó a la conclusión de que estaba bien. Supongo que las pruebas las harían basándose en las velocidades de rotación según tablas.

Efectivamente disponemos de los manuales del A10A, los del A10C son material restringido.

Voy a hacer unas pruebas y te comento algo.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

La velocidad de despegue en el simulador es la correcta. Para un peso de 45000 lbs se corresponde con 145 kts tal y como se expresa en la tabla.

Procedimiento de despegue (traducido):

"A aprox. 10 kts por debajo de la velocidad de despegue calculada, tirar de palanca para establecer la actitud de despegue de 10º de morro arriba".

En ese momento se alcanza la velocidad de despegue (lift off) Vlof, y el avión se irá al aire, lo cual es exactamente lo que sucede en el simulador.

Por otro lado, la Vr = 1,2.Vs Y en el simulador, la pérdida se produce a aprox 120 kts, siendo asimismo correcto (145=1,2.120,8 ).

En cuanto a la cantidad de mando necesario para establecer esa actitud de 10º durante la rotación, no hay nada escrito en el manual sobre eso. Habría que consultarle a algún piloto si es correcto, aunque entre los comentarios que se han recibido hasta ahora de pilotos de A10 sobre el simulador de DCS, no figura, que yo sepa, nada al respecto.

En cualquier caso, el recorrido necesario para establecer 10º de cabeceo a la velocidad de rotación es del 50% del recorrido total aproximadamente, lo cual coincide, por ejemplo, con la cantidad de mando necesaria para rotar un 737 con el compensador ajustado para el despegue (en el A10 se despega siempre con el compensador en neutral, posición de take off trim, luz verde correspondiente encendida al pulsar el interruptor).

Espero que haya servido de algo, un saludo.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...