AEREO77 Posted October 29, 2016 Posted October 29, 2016 Buenas, ayer compré el M2000 y me están faltando manos. Me he acostumbrado a moverme por la cabina con el mouse. No he podido asignarle los controles como al resto. Quería saber si es posible moverse por la cabina con el (touchpad) ya que con la mano derecha uso el Joy, ejes y armamento y con la izquierda manejo touchpad y teclado. Quería saber si se puede asignar el movimiento al touchpad y al mouse con la barra espaciadora simultaneamente, que es como viene por defecto en P3D. (Inconvenientes de no usar TrackiR) Gracias y perdonad si esto ya está en otros hilos.
AEREO77 Posted November 1, 2016 Author Posted November 1, 2016 Bueno, veo que mucha ayuda, no se me va a ofrecer, supongo que es debido a la mala entrada que tuve. He intentado sacarle partido al M2000 pero no he sido capaz de asignar al teclado lo básico y al touchpad el movimiento por el interior de la cabina. Bueno, no voy a tener mucho tiempo para DCS en unos meses, por lo que si hay "alguien" a quien no le quede odio y rencor por mi tropiezo, que no tenga el M2000, F-15 y Nevada, se lo cedo de forma permanente, le doy las claves y el acceso a mi cuenta por privado. Pues nada compañeros. Un placer.
Rudel_chw Posted November 2, 2016 Posted November 2, 2016 Bueno, veo que mucha ayuda, no se me va a ofrecer ... A lo mejor se debe a que es poca la gente que juega usando touchpad ... al menos yo, no supe como ayudarte ya que mi configuración es muy diferente a la tuya. Tengo el M2000 desde hace un mes y no tuve problema para asignar comandos a los botones de mi Joystick/throttle, mientras que para controlar el punto de vista uso un clon del TrackIR (el FaceTrackNoIr) ... Bueno, no voy a tener mucho tiempo para DCS en unos meses, por lo que si hay "alguien" a quien no le quede odio y rencor por mi tropiezo, que no tenga el M2000, F-15 y Nevada, se lo cedo de forma permanente, le doy las claves y el acceso a mi cuenta por privado. . Muy generoso de tu parte, a mas de alguien le será útil (yo ya tengo esos Modulos) ... una lastima que no hayas podido dedicar mas tiempo al DCS, pues luego de una curva inicial de aprendizaje bastante empinada, con la práctica se va haciendo mucho mas fácil. Saludos. For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600 - 32 GB DDR4 2400 - nVidia RTX2080 - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB
AEREO77 Posted November 3, 2016 Author Posted November 3, 2016 Divadov, gracias, ya le pasé la cuenta a un amigo. El M2000 sin TrakiR es complicado, faltan manos. Gracias de verdad.
alfredo_laredo Posted November 3, 2016 Posted November 3, 2016 es como todo, cuestion de acostumbrarse, el track IR al principio resulta confuso, incluso llega a marear. Yo en lo personal uso mezcla de track IR y teclado para las vistas. Cuando tengo que trabajar en la cabina, (encendiendo el avion o configurando algo) pongo en pausa el track ir y muevo la vista con el teclado numerico. Ya una vez en dogfight, sin el track IR no puedo vivir. pero si tienes teclado, el pad numerico es tu mejor amigo. Dale otra oportunidad a las cabinas clickeables, en general son aviones mejor diseñados desde el punto de vista realista. A.K.A. Timon -117th- in game
AEREO77 Posted November 4, 2016 Author Posted November 4, 2016 Gracias Alfredo, he probado con el teclado, pero cuando te posicionas sobre el instrumento de la cabina sobre el que quieres actuar, tienes que desplazar la mano al mouse o al touchpad para clickar sobre él y se me hace complicado. En P3D, el movimiento era de la siguiente manera, barra espaciadora presionada, movimiento virtual touchpad, soltando barra espaciadora, movimiento y acción del cursor, de esa forma, todo quedaba en la mano izquierda sin soltar los controles y el JOY. Cuando vuelva, espero que no sea muy tarde, lo haré con Trackir, doy por hecho que tendré una nueva pelea hasta adaptarlo, pero creo que valdrá la pena. Espero también que pronto podamos tener el F-18. Gracias nuevamente.
EL_LEJI Posted November 4, 2016 Posted November 4, 2016 En P3D, el movimiento era de la siguiente manera, barra espaciadora presionada, movimiento virtual touchpad, soltando barra espaciadora, movimiento y acción del cursor, de esa forma, todo quedaba en la mano izquierda sin soltar los controles y el JOY. Alt Izquierdo+C en dcs. Cambia entre vista y cursor, no se si esto te podria valer. http://www.cruzdesanandres.com/ My skins Windows 10 Pro -Asus rog strix z490-e gaming - I7 10700K - Ram Corsair 32 GB 3600 - Samsung 970 evo plus 1tb - RTX 4070TI 12Gb - Gigabyte G32QC 2560 x 1440 (QHD)- Thrustmaster HOTAS Warthog -TPR: Thrustmaster Pendular Rudder - Track IR 5 - VR samsung odyssey plus
EL_LEJI Posted November 6, 2016 Posted November 6, 2016 Leji, gracias, es justo lo que estaba buscando, voy a ver si puedo pasar esa función a la barra espaciadora, me resulta más cómodo. ������ Me alegro de que puedas solucionarlo :thumbup: http://www.cruzdesanandres.com/ My skins Windows 10 Pro -Asus rog strix z490-e gaming - I7 10700K - Ram Corsair 32 GB 3600 - Samsung 970 evo plus 1tb - RTX 4070TI 12Gb - Gigabyte G32QC 2560 x 1440 (QHD)- Thrustmaster HOTAS Warthog -TPR: Thrustmaster Pendular Rudder - Track IR 5 - VR samsung odyssey plus
AEREO77 Posted November 10, 2016 Author Posted November 10, 2016 Quería preguntar algo antes de meterme en el Track IR. Primero, si hay algún proceso adicional en su instalación. Mi sistema operativo es W7 Professional. Otra consulta es si el Track IR 5 simple, el de 140 €, incluye los sensores que se colocan en la bisera o hay que irse a por el pack completo de 190 €. Gracias.
Recommended Posts