Ricardo Jiménez Posted June 14, 2024 Posted June 14, 2024 Buenas tardes. Me presento. Me llamo Ricardo y vivo en Córdoba, España. Soy nuevo en el mundo de la simulación y me gustaría iniciarme en el mundo de DCS. Lo primero que he comprobado es que mi ordenador no tiene los requisitos medios para poder hacer simulación en DCS. He estado viendo equipos en Black Market y he encontrado uno que tiene todas las característica exigidas excepto la tarjeta gráfica que es la: Intel HD Graphics 4600 Mi pregunta es ¿Esta tarjeta gráfica es válida u obligatoriamente tiene que ser una tarjeta NVIDIA? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Rudel_chw Posted June 14, 2024 Posted June 14, 2024 (edited) 2 hours ago, Ricardo Jiménez said: Buenas tardes. Me presento. Me llamo Ricardo y vivo en Córdoba, España. Hola, yo soy Eduardo y vivo en Antofagasta, Chile. 2 hours ago, Ricardo Jiménez said: Lo primero que he comprobado es que mi ordenador no tiene los requisitos medios para poder hacer simulación en DCS. He estado viendo equipos en Black Market y he encontrado uno que tiene todas las característica exigidas excepto la tarjeta gráfica que es la: Intel HD Graphics 4600 En realidad, esa no es una tarjeta grafica estrictamente hablando, sino que un chip grafico, incorporado dentro del procesador intel del ordenador ... podria decirse que es la "tarjeta" grafica gratuita que viene incluida con tu PC. Como todo elemento gratuito, no es realmente apropiada para nada que sea mas exigente que un procesador de texto u hoja de calculo. Su nivel de rendimiento en la prueba G3D mark es de solo 630 puntos. Para que tengas un nivel de comparacion, yo tengo una tarjeta nVidia de 3 generaciones atras, la RTX 2080, y su rendimiento en la misma prueba es 18.800 puntos 2 hours ago, Ricardo Jiménez said: Mi pregunta es ¿Esta tarjeta gráfica es válida u obligatoriamente tiene que ser una tarjeta NVIDIA? En realidad esa tarjeta no cumple el nivel minimo para ser usada con DCS, necesitas una tarjeta discreta, que puede ser nVidia o ATI. Estas son componentes bastante costosos y es facil gastar el 50% del presupuesto de un PC gamer en unicamente la tarjeta grafica. Por este motivo, yo nunca he tenido tarjetas nuevas, siempre las he comprado de segunda mano, aprovechando que son componentes que se deprecian rapido ... mi RTX2080 la compre hace solo un par de meses y me costo US$ 200, versus las US$ 700 que cuesta una tarjeta nueva de rendimiento similar. Cuando estes cotizando tarjetas, puedes estimar su rendimiento buscandola en la web de https://www.videocardbenchmark.net/ Por ejemplo, este es el detalle de la "tarjeta" que estas considerando: https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Intel+HD+4600&id=2451 por comparacion, esta es la mia: https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+RTX+2080&id=3989 A todo esto, una tarjeta de buen rendimiento puede consumir bastante energia electrica, por lo que es probable que tu PC necesite una fuente de poder acorde, para que lo tengas en cuenta en el presupuesto. Saludos, Eduardo Edited June 14, 2024 by Rudel_chw For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600 - 32 GB DDR4 2400 - nVidia RTX2080 - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB
Ricardo Jiménez Posted June 14, 2024 Author Posted June 14, 2024 hace 2 horas, Rudel_chw dijo: Hola, yo soy Eduardo y vivo en Antofagasta, Chile. En realidad, esa no es una tarjeta grafica estrictamente hablando, sino que un chip grafico, incorporado dentro del procesador intel del ordenador ... podria decirse que es la "tarjeta" grafica gratuita que viene incluida con tu PC. Como todo elemento gratuito, no es realmente apropiada para nada que sea mas exigente que un procesador de texto u hoja de calculo. Su nivel de rendimiento en la prueba G3D mark es de solo 630 puntos. Para que tengas un nivel de comparacion, yo tengo una tarjeta nVidia de 3 generaciones atras, la RTX 2080, y su rendimiento en la misma prueba es 18.800 puntos En realidad esa tarjeta no cumple el nivel minimo para ser usada con DCS, necesitas una tarjeta discreta, que puede ser nVidia o ATI. Estas son componentes bastante costosos y es facil gastar el 50% del presupuesto de un PC gamer en unicamente la tarjeta grafica. Por este motivo, yo nunca he tenido tarjetas nuevas, siempre las he comprado de segunda mano, aprovechando que son componentes que se deprecian rapido ... mi RTX2080 la compre hace solo un par de meses y me costo US$ 200, versus las US$ 700 que cuesta una tarjeta nueva de rendimiento similar. Cuando estes cotizando tarjetas, puedes estimar su rendimiento buscandola en la web de https://www.videocardbenchmark.net/ Por ejemplo, este es el detalle de la "tarjeta" que estas considerando: https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Intel+HD+4600&id=2451 por comparacion, esta es la mia: https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+RTX+2080&id=3989 A todo esto, una tarjeta de buen rendimiento puede consumir bastante energia electrica, por lo que es probable que tu PC necesite una fuente de poder acorde, para que lo tengas en cuenta en el presupuesto. Saludos, Eduardo Buenas tardes Eduardo. Muchísimas gracias por tus respuestas, me han aclardo muchas dudas. Teniendo en cuenta tus respuestas me asaltan otras dudas, que con tu permiso te voy a plantear, aprovechando tu amabilidad, no quiero aprovecharme pero veo que entiendes del tema y espero me puedas ayudar. Pretendo comprarme un PC de segunda mano con estas carácterísticas: Almacenamiento 512 GB Memoria RAM 32 GB Modelo EliteDesk 800 G4 Mini Velocidad del procesador 3 GHz Marca del procesador Intel Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630 Sistema operativo Windows Wi-Fi Sí Capacidad de almacenamiento SSD (GB) 512 Tipo de almacenamiento SSD Año de lanzamiento 2018 Procesador Core i5-8500 Ethernet Sí Puerto Jack Sí Puerto VGA Sí Puerto HDMI Sí Puerto USB-A Sí Puerto USB-C Sí Capacidad de almacenamiento HDD (Gb) 0 Product type Refurbished Marca HP ¿Con estas características podría intruducirme en el mundo DCS? ¿Echas algo en falta? (No me refiero a los periféricos sino a los componentes internos) ¿Podría ponerle la tarjeta gráfica NVIDIA que recomiendan en la web de DCS a este equipo? ¿Algún otro consejo además del ya mencionado de la fuente de alimentación? Muchas gracias, de verdad, estoy empezando y este mundillo me supera con creces. Un saludo desde España, pais hermano.
Rudel_chw Posted June 14, 2024 Posted June 14, 2024 (edited) 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: Teniendo en cuenta tus respuestas me asaltan otras dudas, que con tu permiso te voy a plantear, aprovechando tu amabilidad, no quiero aprovecharme pero veo que entiendes del tema y espero me puedas ayudar. Hola, No es problema, siempre es preferible preguntar antes de comprar, te asombraria la cantidad de personas que compra primero y pregunta despues 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: Pretendo comprarme un PC de segunda mano con estas carácterísticas: Almacenamiento 512 GB Tipo de almacenamiento SSD El tipo de almacenamiento esta bien, SSD son los discos de estado solido, muchisimo mas rapidos que los tradicionales discos duros HDD ... pero la capacidad es insuficiente, solo el sistema operativo windows te tomara 100 GB y el DCS minimo ocupa unos 180 GB. De ahi en adelante cada mapa para DCS que decidas comprar te ocupará entre 50 y 140 GB. En mi opinion el almacenamiento minimo debiera ser de 1000 GB (o lo que es lo mismo, 1 TB) 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: Memoria RAM 32 GB Este valor es suficiente, el minimo para DCS es de 16 GB, pero con 32 funciona mucho mas agil. 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: Marca HP Modelo EliteDesk 800 G4 Mini Este equipo es un micro PC para oficina, aca puedes ver sus detalles: https://support.hp.com/us-en/document/c06045012 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: Velocidad del procesador 3 GHz Marca del procesador Intel Core i5-8500 Es un procesador del 2018, de modo que no podras esperar maravillas del mismo, pero DCS debiera funcionar con el. 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630 No es en realidad una tarjeta grafica, es solo un chip contenido dentro del procesador. No sirve para DCS. 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: ¿Con estas características podría intruducirme en el mundo DCS? Me temo que no, se queda muy corto en el aspecto de procesador grafico. 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: ¿Echas algo en falta? (No me refiero a los periféricos sino a los componentes internos) ¿Podría ponerle la tarjeta gráfica NVIDIA que recomiendan en la web de DCS a este equipo? Debido a que es un micro PC, no es posible ponerle una tarjeta grafica ... y aun suponiendo que se pudiera, la fuente de poder del equipo es de solo 65W, lo que no es suficiente para una tarjeta grafica como las que necesita DCS, y como el equipo es fisicamente muy pequeño tampoco se le puede reemplazar la fuente de poder por una de mas capacidad. 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: ¿Algún otro consejo además del ya mencionado de la fuente de alimentación? Trata de buscar un PC gamer de segunda mano, en alguna tienda que ofrezca garantia, por ejemplo: https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-gaming-msi-mag-infinite-s3-14nud5-1807es-intelr-coretm-i5-14400f-16gb-ram-1-tb-ssd-geforce-rtxtm-4060-ti-windows-11-pro-negro-1569696.html No es una maravilla, pues tiene disco HDD en lugar de SSD y solo 16 GB de ram, pero tiene procesador y grafica moderna y una fuente de poder adecuada para ellos. Puedes buscar tambien entre los Notebooks de tipo gaming, podrian ser algo mas baratos y tienen la ventaja de incluir windows y perifericos basicos (monitor, teclado, mouse, parlantes, webcam), que los equipos de torre generalmente no incluyen, haciendo el costo total usualmente menor que el de un PC de similar caracteristica, por ejemplo: https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-acer-nitro-16-an16-51-59pv-16-wuxga-intelr-coretm-i5-13500h-16gb-ram-1tb-ssd-geforce-rtxtm-4050-windows-11-home-1558409.html 1 hour ago, Ricardo Jiménez said: Muchas gracias, de verdad, estoy empezando y este mundillo me supera con creces. Un saludo desde España, pais hermano. saludos igualmente, Eduardo Edited June 14, 2024 by Rudel_chw For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600 - 32 GB DDR4 2400 - nVidia RTX2080 - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB
Rudel_chw Posted June 14, 2024 Posted June 14, 2024 PD: Un costo oculto de DCS son los perifericos para simulacion que puedes llegar a necesitar, por ejemplo: maniobrar el avion usando teclado puede llegar a ser muy frustrante, necesitaras minimo un control de consola o un joystick. Mover tu punto de vista dentro del juego usando teclado es igualmente frustrante, por lo que muchos ocupamos algun tipo de headtracking, los mas baratos parten en unos 60 euros. For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600 - 32 GB DDR4 2400 - nVidia RTX2080 - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB
Ricardo Jiménez Posted June 14, 2024 Author Posted June 14, 2024 hace 59 minutos, Rudel_chw dijo: Hola, No es problema, siempre es preferible preguntar antes de comprar, te asombraria la cantidad de personas que compra primero y pregunta despues El tipo de almacenamiento esta bien, SSD son los discos de estado solido, muchisimo mas rapidos que los tradicionales discos duros HDD ... pero la capacidad es insuficiente, solo el sistema operativo windows te tomara 100 GB y el DCS minimo ocupa unos 180 GB. De ahi en adelante cada mapa para DCS que decidas comprar te ocupará entre 50 y 140 GB. En mi opinion el almacenamiento minimo debiera ser de 1000 GB (o lo que es lo mismo, 1 TB) Este valor es suficiente, el minimo para DCS es de 16 GB, pero con 32 funciona mucho mas agil. Este equipo es un micro PC para oficina, aca puedes ver sus detalles: https://support.hp.com/us-en/document/c06045012 Es un procesador del 2018, de modo que no podras esperar maravillas del mismo, pero DCS debiera funcionar con el. No es en realidad una tarjeta grafica, es solo un chip contenido dentro del procesador. No sirve para DCS. Me temo que no, se queda muy corto en el aspecto de procesador grafico. Debido a que es un micro PC, no es posible ponerle una tarjeta grafica ... y aun suponiendo que se pudiera, la fuente de poder del equipo es de solo 65W, lo que no es suficiente para una tarjeta grafica como las que necesita DCS, y como el equipo es fisicamente muy pequeño tampoco se le puede reemplazar la fuente de poder por una de mas capacidad. Trata de buscar un PC gamer de segunda mano, en alguna tienda que ofrezca garantia, por ejemplo: https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-gaming-msi-mag-infinite-s3-14nud5-1807es-intelr-coretm-i5-14400f-16gb-ram-1-tb-ssd-geforce-rtxtm-4060-ti-windows-11-pro-negro-1569696.html No es una maravilla, pues tiene disco HDD en lugar de SSD y solo 16 GB de ram, pero tiene procesador y grafica moderna y una fuente de poder adecuada para ellos. Puedes buscar tambien entre los Notebooks de tipo gaming, podrian ser algo mas baratos y tienen la ventaja de incluir windows y perifericos basicos (monitor, teclado, mouse, parlantes, webcam), que los equipos de torre generalmente no incluyen, haciendo el costo total usualmente menor que el de un PC de similar caracteristica, por ejemplo: https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-acer-nitro-16-an16-51-59pv-16-wuxga-intelr-coretm-i5-13500h-16gb-ram-1tb-ssd-geforce-rtxtm-4050-windows-11-home-1558409.html saludos igualmente, Eduardo Muchísimas gracias de nuevo Eduardo. Me has ayudado muchísimo, con gente como tu da gusto. Voy a seguir tus consejos, a ver si en breve coincidimos en el aire. Un saludo desde España. 1
Ricardo Jiménez Posted June 14, 2024 Author Posted June 14, 2024 hace 1 hora, Rudel_chw dijo: PD: Un costo oculto de DCS son los perifericos para simulacion que puedes llegar a necesitar, por ejemplo: maniobrar el avion usando teclado puede llegar a ser muy frustrante, necesitaras minimo un control de consola o un joystick. Mover tu punto de vista dentro del juego usando teclado es igualmente frustrante, por lo que muchos ocupamos algun tipo de headtracking, los mas baratos parten en unos 60 euros. Sí, precisamente lo único que tengo es el Flight Control System Saited X52, lo tengo desde hace al menos 10 años, lo compré para iniciarme en la simulación y el trabajo y las obligaciones familiares me lo impidieron, a ver si ahora, con más tiempo, puedo utilizarlos. Los he probado y van bien. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo. 1
diego999 Posted June 14, 2024 Posted June 14, 2024 Hola Ricardo, soy Diego de Santa Fe, Argentina. Como bien te dice Eduardo, esa es una mini PC diseñada para trabajos de oficina. No tiene espacio físico para instalar una tarjeta gráfica dedicada, que en general son bastante grandes en cuanto a tamaño. Me sumo a las recomendaciones y te comento mi caso personal. El año pasado estaba buscando una tarjeta gráfica nueva para comenzar a jugar en VR. Averiguando precios descubrí un lugar que vendía de segunda mano, ex mineras, con garantía de un año. Con lo que costaba una Nvidia 3060ti nueva, pude comprar dos usadas y me sobró para comprar más memoria RAM, (haciendo la aclaración de que mi país es terrible en todo lo relacionado con compras de productos de tecnología). Un año y medio después ambas siguen funcionando perfectamente (las intercambio cada dos o tres meses). Seguramente en Europa puedas conseguir a buen precio, pero claro, es una apuesta que conlleva cierta incertidumbre. Saludos
SparrowLT Posted October 15, 2024 Posted October 15, 2024 Yo he podido jugar con una integrada Intel UHD630.. todo al mínimo absoluto y tenia entre 12 y 25fps.. según benchmarks la 630 es sobre 60% mas potente que la 4300 asi que no lo veo muy factible..
Recommended Posts