Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos bueno, tengo este joy leyendo el foro (la sección en ingles), note a varios usuarios quejandose de la sensibilidad del mismo, algo que para mi me parecía normal o propia del simulador.

Siempre note que al momento de trimar el heli, este hacia un movimiento contrario al momento de trimarlo, por Ej.: si trimo con la nariz hacia abajo, el morro automaticamente al momento de soltar el trim se eleva y me tira al heli hacia atrás, hasta hoy pensé que era normal, siempre me espere "eso" así que estaba presto a contrarrestar, pero leyendo varios post vi que no es normal.

Como mi Ingles es pésimo decidí pedir ayuda en esta sección del foro, comento que retoque el archivo producer.cfg, poniendo en False la opción de FF, siento como que aun esta activada esa opción en mi simulador, por demás decir que vengo desde Laaargo tiempo toqueteando sensibilidades y zonas muertas, pero sin éxito alguno.

Alguno que domine el ingles o que sepa alguna solución para dejar este joy un poco mas "usable" le estaría eternamente agradecido, desde ya muchas gracias. Saludos.

Posted

Hola amigo, yo tengo ese mismo joy y tambien tengo el force 3d pro, este ultimo no lo puedo usar con el feedback porque hace lo que quiere y no respeta el trimado, o sea cuando le suelto el trimado supuestamente tiene que quedarse donde lo deje pero siempre se mueve un poco hacia algun lado, en tanto el extreme me funciona bien. Que tipo de trimado estas usando el que vino en la version 1.0 o el nuevo de versiones recientes.

Posted

Hola Sr., como anda, bueno te comento que uso el sistema de la 1.0, de la primer versión, pero bueno creo que ya me han contestado en mi otro thread, gracias =mente sergio, mepa que veo de vender algo pa comprarme el saitek x52 pro y los pedales, xD.

Posted

Claro con el sistema de la version 1.0 tenes medio segundo para dejar la palanca en el centro luego de soltar el trim, (por eso se suman los movimientos) en cambio con el metodo nuevo se activa al dejarla en el centro.

Posted (edited)

Siempre acordate, de mantener pulsado el TRIM mientras reacomodás el heli a la nueva actitud (mientras tenés apretado el Trim, el sistema de vuelo libera los controles permitiéndote tener una mayor libertad para maniobrar). Cuando lo soltás, el sistema debería intentar mantener al aparato en la última postura.

Si estás con el sistema de trimado de la 1.0, trimás y soltás inmediatamente para que (como bien dijo Sergio) no sumes fuerzas. Si estás con el sistema nuevo, tenés una tolerancia de segundos para centrar la palanca y que no te cabecee.

Pero eso de irse el helicóptero para atrás cuando trimás, no es normal. Puede haber un conflicto de definiciones de teclas o mandos.

Edited by ECV56_Tordo

[sIGPIC][/sIGPIC]

www.ecv56condor.com.ar

AMD Phenom II X4 965 BE 3.4

8Gb Kingston 1333

Nvidia GTX 460 1Gb

Saitek X-52 Pro

Saitek Ruddels Pedals

TIR 5 + Clip Pro

Win 7 64b

Posted

Bien ahora a ver que me cuentan de mi problema, tengo 2 joy el logitech extreme 3d pro como el de lvl4f y un logitech force 3d pro que es igual esteticamente pero con force feedback. Ahora bien, activando el force del "producer" voy trimando y en la mayoria de los casos cuando suelto el trim queda la palanca donde la solte, eso es como deveria suceder en la realidad, ahora cuando trimo con la palanca hacia la izquierda tirandola demasiado y suelto el trim esta se va al lado derecho completamente. Tenes nocion de lo que esta sucediendome o es normal.

Posted

Gracias Claudio por la respuesta como siempre dije sos un maestro del Black.

Gracias sergio también por al ayuda, estoy probando ambos sistemas pero por costumbre sigo con el del 1.0.

Estuve viendo particularmente que podía ser lo que me ocasiona ese "cabeceo" luego de tirmar y jugando un poco con las configuraciones de los ejes, mas específicamente las sensibilidades se puede decir que se soluciono en gran medida el problema.

Viendo detenidamente la acción note que mi joy, es muy sensible al momento de llegar al muelle, es decir como que tiene un "juego loco" de unos milímetros cuando esta centrado, cuando yo muevo el eje "Y", es como que se mueve de golpe ese milimetro hasta el toca con el muelle.

Ese pequeño movimiento de mililitros se traduce en un cabeceo en el simulador, lo que ocasiona que al momento de hacer un ajuste "fino" de trimado, (siempre buscando un Hover perfecto), este mueva la cabeza abruptamente, ya sea hacia atrás o adelante.

La solución parcial que encontré fue dejarlo muy poco sensible, y dar un poco mas de zona muerta, en este momento estoy en un valor de 8, con eso logro mover el heli cuando la palanca toca el muelle y no antes, así evito que el simulador me tome el "movimiento loco" del eje centrado.

P.D.: Sergio fíjate que hay un archivo para configurar los valores de FF, en este post vibora y distiler explican como trabajarlos.

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=54391.

Posted
Bien ahora a ver que me cuentan de mi problema, tengo 2 joy el logitech extreme 3d pro como el de lvl4f y un logitech force 3d pro que es igual esteticamente pero con force feedback. Ahora bien, activando el force del "producer" voy trimando y en la mayoria de los casos cuando suelto el trim queda la palanca donde la solte, eso es como deveria suceder en la realidad, ahora cuando trimo con la palanca hacia la izquierda tirandola demasiado y suelto el trim esta se va al lado derecho completamente. Tenes nocion de lo que esta sucediendome o es normal.

Yo diría que tienes un problema con el potenciómetro del eje X, deberías comprobar su respuesta en el panel de control-dispositivos de juegos o con algún otro software que te permita ver la respuesta del joystick.

Por otro lado, el límite de actuación del compensador (trim) es del 20% del recorrido total del mando cíclico, si es que te refieres al BS. En el FC2 es algo parecido, el compensador nunca actúa sobre el total del recorrido de la palanca, sino sobre un cierto porcentaje del mismo. Así que no tiene sentido que intentes compensar con una posición de palanca totalmente desplazada. El compensador se ha de usar constantemente, cada poco tiempo y para pequeños desplazamientos de palanca. La técnica de controlar la palanca manteniendo el trim pulsado y después soltarlo, no es recomendable por este motivo, es más, en la realidad está altamente recomendado no usar dicho método, por no decir prohibido.

• Like 1

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

sigpic97175_2_small.pngAERGES-LOGO-sin_fondo_small.png

Posted

¿Qué es lo que has cambiado? "ahora cuando trimo" ...

¿De un joy a otro?¿O has instalado algún parche?

Es probable que se te hayan intercambiado los ejes, en tal caso se corrige marcando la casilla "Swap axes".

. Ahora bien, activando el force del "producer" voy trimando y en la mayoria de los casos cuando suelto el trim queda la palanca donde la solte, eso es como deveria suceder en la realidad, ahora cuando trimo con la palanca hacia la izquierda tirandola demasiado y suelto el trim esta se va al lado derecho completamente.

Carlos "Design" Pastor

AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64

Posted

En los parametros del joy funciona normalmente o sea el eje x e y responden perfectamente a los movimientos, los draivers son los ultimos, y mi sistema es 7 de 64 bits (por si ayuda) el problema lo tengo solamente con el BS y tenes razon es imposible trimar la palanca a fondo pero me sorprendio esa respuesta del joystic cuando lo probaba con el heli en tierra y me respondio de esa manera ( lo trime a la izquierda y al largar el trim se fue completamente a la derecha)

Posted

Hay dos tipos de trim, supongo que estás usando el adecuado. No dispongo de joystick con FF, así que no te puedo ayudar más allá de en lo que te he comentado.

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted
La técnica de controlar la palanca manteniendo el trim pulsado y después soltarlo, no es recomendable por este motivo, es más, en la realidad está altamente recomendado no usar dicho método, por no decir prohibido.

Bueno, esto es un claro ejemplo de como uno, por más bien intencionado que sea, puede llegar a aconsejar mal a alguien sin notarlo. Evidentemente, en la soledad de la cabina virtual, uno alimenta "vicios" que llevan a una mala manera de lograr las cosas y que después cuestan mucho erradicar porque se hacen costumbre.

Así que pido disculpas por el mal consejo y me comprometo a educar mi manejo porque quiero volar lo más real posible. Gracias por la corrección, Víbora. :thumbup:

A seguir practicando... :joystick:

@ Maf, encima decís maestro... :doh: papelón del año acabo de pasar! :D

[sIGPIC][/sIGPIC]

www.ecv56condor.com.ar

AMD Phenom II X4 965 BE 3.4

8Gb Kingston 1333

Nvidia GTX 460 1Gb

Saitek X-52 Pro

Saitek Ruddels Pedals

TIR 5 + Clip Pro

Win 7 64b

Posted

De nada Tordo. De todos modos aquí nadie posee la verdad absoluta. En este caso, no deja de ser una recomendación, si te va bien usando ese método adelante, pero sabiendo cuales son las limitaciones y los problemas que puede acarrear (como por ejemplo una situación de fuera de control).

Roberto "Vibora" Seoane

Alas Rojas

[sIGPIC][/sIGPIC]

Posted

Lo siento, yo y mis conocidos volamos con Saitek, CH o Cougar, a ver si otro compañero puede darte sus impresiones.

Carlos "Design" Pastor

AMD64x2 5200+, 4GB DDR2, Asus M2V, Nvidia Geforce GTX260, Win7 x64

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...