Jump to content

Track Ir / Gafas VR


peirof

Recommended Posts

Saludos,

 

Como resumen, mi antiguo track ir v3, que tantos buenos momentos me dio en el Falcon BMS, ha pasado a mejor vida, asi que se me planteaba una duda: A - Nuevo Track IR (o copia china) + Pantalla tactil (Usar Helios), o B- Gafas de RV

 

Después de estar dudando entre estos dos métodos para mejorar la experiencia, lo he estado consultando en el subforo en Ingles de VR, parece que me he decidido, descarto la RV, por que no veo claro que cuando tengas puestas las gafas, puedas presionar las cientos de teclas o combinaciones necesarias... y clicar con un raton en la cabina, me parece, a priori difícil, por que si tienes puestas las gafas, no veras un pijo donde esta el raton.

 

Asi que me decanto, por algo mas tradicional, un Track Ir (o copia china), y una pantalla tactil donde se muestren los instrumentos y los puedas manejar.

 

Bien el tema esta en la pantalla táctil y Helios, que no se bien por donde empezar...la documentación es extensa... Asi que era para preguntar si alguien usaba Helios para mostrar partes de la cabina. Para que explicara, o dijera donde puedo encontrar documentación, mejor en castellano, de como hacer el montaje.

 

Creo que lo primero, pasaría por adquirir una pantalla tactil... pero aquí ya he visto dos versiones, 1 de ellas que la pantalla se conecta a la tarjeta grafica, y la otra que se conecta por USB.

 

- El que use un sistema similar, podria decirme como lo ha hecho, o donde puedo encontrar documentación

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues siento decirte que creo que tomas la peor decisión.

Yo fui usuario de TrackIR 3 Pro durante muchos años y el cambio a la RV fue lo mejor que he podido hacer. Vamos, es que ni me imagino volviendo a jugar en plano, por mucho trackIR que tenga, ni pantallas táctiles ni nada por el estilo.

 

Los controles los manejo con un hotas y los botones de cabina se manejan perfectamente con el controlador de VR. Lo dejo al lado del joystick y con él activo cualquier botón, palanca o rotatorio de la cabina sin ninguna dificultad, es rapidísimo y preciso y mucho más natural que con el ratón, y no digamos ya con usar teclados y cosas así.

 

Pero, bueno, tú sabrás. Yo ya te digo que no sabes lo que te vas a perder, ni te lo imaginas.

Link to comment
Share on other sites

Siempre he pensado que la pantalla táctil debe ser la leche, poder interactuar con la cabina virtual, pero lo más parecido a la realidad, es la realidad virtual, es lo que te permite ver todos los elementos y el entorno a tamaño real. Si tu bolsillo lo permite, yo tiraría por VR. Creo que pesan más los puntos positivos que los negativos.

Link to comment
Share on other sites

A nivel práctico, sí, tener el teclado y el ratón a la vista facilita las cosas, hay que interactuar con la cabina sí o sí, por muchas funciones que tenga el HOTAS, pero a nivel realismo nada supera la experiencia de estar dentro de una cabina y verlo todo a tamaño real, mirar a izquierda y derecha y ver el tamaño real de las alas, no hay nada que se aproxime.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, peirof said:

Me estáis haciendo dudar.... Sois una mala influencia.... 

 

La verdad es que me atrae.... Pero no veo claro lo de pulsar los botones de cabina.... 

De verdad te digo que yo uso el Touch de Oculus y es una gozada, lo prefiero al ratón. Lo dejo al lado del joystick y es rapidísimo y muy intuitivo. Al agarrarlo sale una especie de puntero láser con el que apuntas al botón, palanca o rotatorio que quieras usar y lo activas con la seta o el gatillo, dependiendo del interruptor que sea. Incluso puedes activar los botones "tocando" con la punta del dedo si no quieres usar el puntero láser, por ejemplo, en el ICP del F-16. Puedes usar un controlador para cada mano aunque yo lo hago todo con el derecho, simplemente me giro un poco más para activar cosas de la zona izquierda de la cabina. Un amigo mío, en cambio, prefiere usar el ratón. Es cuestión de gustos, el caso es que estar dentro del avión como en la realidad es incomparable.


Edited by Rocho
Link to comment
Share on other sites

Por seguir haciéndote dudar, yo estoy con VR  y jamás volvería a jugar en plano, la realidad virtual es una puta pasada, a mí me gusta más el ratón que los touch (en xplane con el 737 800 del zibo me va mejor los touch) en dcs me manejo mejor con el ratón que por cierto yo no veo un pimiento y no hay problema en localizarlo está todo pensado. El único inconveniente, que la realida virtual consume recursos de todo tipo jaja, sobre todo económicos, si hay pasta vale la pena, pero no hay nada como probar, buscar alguien de tu zona que tenga gafas y le de al dcs y ya sales de dudas o si tienes un buen equipo, comprar las gafas probarlas (y quedártelas) o devolverlas por ejemplo con amazon que es de fácil devolución.

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Aprovechando vuestra experiencia con la VR, qué visores tenéis y con qué equipo? Estoy pensando dar el santo a la VR pero no sé cual puede ser la mejor opción para la simulación aérea.

Todo eso si se normaliza el mercado de las tarjetas gráficas claro, porque con mi 1070 tengo claro que no voy a poder hacer nada...

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, NumenorBB072 dijo:

Aprovechando vuestra experiencia con la VR, qué visores tenéis y con qué equipo? Estoy pensando dar el santo a la VR pero no sé cual puede ser la mejor opción para la simulación aérea.

Todo eso si se normaliza el mercado de las tarjetas gráficas claro, porque con mi 1070 tengo claro que no voy a poder hacer nada...

 

No he tenido la oportunidad de probar la realidad virtual. Este vídeo es de 2018 y puede que desde entonces hayan cambiado las cosas:

 

 

Más actual:

 

 

Espero que te ayude a tomar una decisión.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, La Unión Atazar said:

 

No he tenido la oportunidad de probar la realidad virtual. Este vídeo es de 2018 y puede que desde entonces hayan cambiado las cosas:

 

 

Más actual:

 

 

Espero que te ayude a tomar una decisión.

Gracias por contestar, ya vi los vídeos de Overspeed, el visor lo tengo más o menos claro. Las HP Reverb G2 dicen que son la mejor opción para simuladores.

Lo que no tengo tan claro es la gráfica, mi intención es una RTX 3080 o la RX6800 XT, mi presupuesto no da para una 3090 :(. Supongo que con cualquiera de ellas será suficiente para mover DCS con soltura, con IL2 no tendré problemas seguro porque es un juego muy bien optimizado y con el último parche de MFS2020 parece que tampoco los habrá. 

Ahora falta que se estabilice el stock de gráficas sin sobreprecio...

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 7/12/2021 at 11:24 PM, NumenorBB072 said:

Aprovechando vuestra experiencia con la VR, qué visores tenéis y con qué equipo? Estoy pensando dar el santo a la VR pero no sé cual puede ser la mejor opción para la simulación aérea.

Todo eso si se normaliza el mercado de las tarjetas gráficas claro, porque con mi 1070 tengo claro que no voy a poder hacer nada...

Yo sigo jugando con mi viejo CV1, muy superado en cuanto a resolución pero con un gran sonido y que puedo aprovechar con una 1070 Ti prácticamente en todos los juegos tocando opciones gráficas aquí y allá.

He probado brevemente las Q2 y algo más las G2 en casa de un amigo. Me puse el F-16, que es el que vuelo habitualmente, y no tuve ningún problema para leer los instrumentos, una delicia. Muy recomendable para simuladores.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Amijos! Gracias por linkear mis vídeos @atazar Ya se que este post es viejo pero acabo de verlo.

 

Como usuario de ambas (trackir5 y HP Reverb)  tengo que decir que en la medida que os sea posible utiliceis ambas. Hay una ocasión para cada una.

 

A veces el cuerpo me pide VR pero otras si tenéis una pantalla curva tocha y queréis realizar vuelos en los que se han de tomar notas a vuelapluma, revisar cartas o estar pendiente de una pantalla secundaria, entonces me quedo con el trackir.

 

Y por supuesto si sois creadores de contenido entonces tendréis que usar el trackir porque grabar con las gafas es una basura.

 

No me entendáis mal, es posible grabar y guardar los vídeos o subirlos, pero si de verdad respetáis al espectador y queréis que la gente vea vuestro contenido no podéis grabar con la VR ya que es infumable. Yo no puedo ver un video de VR mas de 3 minutos con todo ese traqueteo y lo desagradable que es ver como se mueve la cámara con un FOV tan pequeño.

 

En resumen: Si vuestra economía lo permite adquirir ambos sistemas, y si compráis unas gafas de VR NUNCA vendáis vuestro trackir. 

 

saludoossss (A ver si me paso mas por aqui)

  • Like 3

Dale un ojo a mi canal de youtube dedicado a la simulación AQUI

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con OVERSPEED, yo use al principio las Gafas y no me convencieron, y prefiero volar en mi monitor de 32" 2K curvo con el TRACK IR 5.

Supongo que algún día cuando avancen mas aun en definición y DCS este mejor optimizado tendré que valorar de nuevo si volver a las VR.

 

Que sorpresa verte por aquí OVER/RAGNOS 😁

 

Un saludon :thumbup:

  • Like 1

 

http://www.cruzdesanandres.com/

My skins

Windows 10 Pro -Asus rog strix z490-e gaming  - I7 10700K - Ram Corsair 32 GB 3600 - Samsung 970 evo plus 1tb  - RTX 4070TI 12Gb - Gigabyte G32QC  2‎560 x 1440 (QHD)- Thrustmaster HOTAS Warthog  -TPR: Thrustmaster Pendular Rudder - Track IR 5 - VR samsung odyssey plus

 

Link to comment
Share on other sites

Y hay otra cosa de la que nadie habla y que hoy mas que nunca vais a sufrir los de la VR... EL PUÑETERO CALOR del verano en España...

 

La VR da un calor que lo flipas, ya podéis poner el aire acondicionado a tope o no hay un Dios que aguante 2 horas de misión con eso puesto 😄

  • Like 2

Dale un ojo a mi canal de youtube dedicado a la simulación AQUI

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, OVERSPEED said:

Y hay otra cosa de la que nadie habla y que hoy mas que nunca vais a sufrir los de la VR... EL PUÑETERO CALOR del verano en España...

 

La VR da un calor que lo flipas, ya podéis poner el aire acondicionado a tope o no hay un Dios que aguante 2 horas de misión con eso puesto 😄

Yo tengo suerte, nunca he pasado mucho calor con la VR y muy pocas veces se me han empañado las gafas, debe ser que sudo poco. Sí que hay gente que se queja, pero a mí me va muy bien, y eso que juego muchísimo a Contractors, un shooter multijugador en VR en el que te mueves continuamente. También es verdad que tengo el aire acondicionado cerca, jejeje. Pero, ya digo, últimamente juego bastante a DCS con un amigo (él también juega en VR) y se nos pasan las tardes sin darnos cuenta del calor, jugamos tres o cuatro horas seguidas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo tanto vr como trackir 5 y prefiero este ultimo. Con pantalla ultrawide, los MFD de thrustmaster, y sacando los DDI a pantallas de 7" se siente de lujo, es cierto que vr tiene bastante mas inmersion, pero los contras de vr me hacen no querer cogerlas. Una de ellas, como dice overspeed, es el calor. La ultima vez que las use, todavia no era verano, y un calor, sudando, parecia que me estaban haciendo una reduccion de cabeza 🥵 😄

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola. A mi me gustaria intentar el VR, pero me echa para atras el hecho de usar gafas. Se que hay alguna empresa que vende lentes adaptadas para VR, pero entre unas cosas y otras me temo que se me escapa de presupuesto.😒

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo gafas, y me pillé unas lentes adaptadas para las oculus, me costaron unos  70 euros.

 

En cuanto a vr y track ir, tengo los dos, y el track ir lo tengo guardado hasta que se rompan las  oculus. No hay color

Link to comment
Share on other sites

Voy a aportar mi granito de aren, lo siento "definitivamente VR", o eso o te montas una cabina virtual con dos o tres proyectores y una pantalla curvada (hay que ser como mínimo sobrino de bill gates), ahora bien, para mover la VR en DCS tienes que tener un pepinaco de la leche, una gráfica a la última con mucha RAM (las 8gb de mi rtx 2080 super se quedan algo justas) y al menos 32 o 64 gb de RAM en el sistema. Así unas REVERB G2 las moverá mas o menos bien el sistema. 

Yo he pasado por TrakIR, Oculus, Oculus Rift S, y por fin Reverb G2..... estas últimas se ven de dulce, pero son un grano en el culo para poder configurar la simulación en condiciones, y que vaya fluida.... si tienes la oportunidad prueba antes de decidirte, pero yo personalmente no vuelvo de la RV.

En cuanto a lo de apretar teclas y botones con el raton hay varias maneras, la más primitiva es el mismo cursor del ratón que una vez que mueves el ratón, en rv aparece, y puedes pulsar donde estés mirando y tengas el cursor encima siempre que asignes una tecla de tu  hotas.

Después hay varios más que te explicaría por privado si quieres.

Una vez que has entrado en el lado oscuro (RV) es muy dificil volver.

 

Como anécdota(para que veas la inmersion que la RV produce), una vez después de una hora de misión en mi querido HUEY, aterricé y me dije, "voy a mirar el helicóptero por fuera", y era tal la sensación de estar dentro de la cabina, que mi primera intención para levantarme del asiento fué levantar la mano para intentar agarrarme al marco de la puerta para salir.... (menos mal que no me vio nadie....)

 

Espero haberte sido útil, ya te digo una vez que entras no hay vuelta atrás

  • Like 2

Intel i9 10850k - MSI Tomahawk 490z - 64 GB DDR4 3000 - HP Reverb G2 - MSI optix Mag321curv 4k monitor - MSI RTX 3080ti - Winwing Orion Throttle base plus F18 stick

Link to comment
Share on other sites

A ver si se normaliza el stock y los precios de las gráficas y me meto de cabeza en RV, que me estáis dando mucha envidia ja, ja, ja

El otro día vi un vídeo de un veterano de la WWII volando "su" P-51 con gafas de RV, después de 77 años y el hombre lo volaba como si hubiera  vuelto al pasado.

Link to comment
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...