Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme y hacer una consulta técnica que me esta volviendo un poco loco así que al lio.

Pues resulta que ya hace que tengo el Dcs pero ha sido hace 5 días me compre el primer modulo, el F-18C, la cuestión el que no me funciona el avión en según que modos de juego, si juego en modo entrenamiento o modo online funciona todo perfectamente (bueno por lo menos hasta donde yo llego, no he realizado todos los entrenamientos aun), el problema vienen cuando juego en Acción instantánea, Misión rápida, etc… donde no puedo usar los atajos del teclado, por ejemplo cuando quiero hacer la secuencia de arranque desde cero puedo clickar desde el ratón y conectar baterías, test, y la APU sin problemas pero cuando llega el momento de poner los motores a ralentí (AlrGr + inicio motor izq o ShiftDer + inicio motor dech) las palancas no se mueven y por lo tanto no puedo continuar, la única forma de poder volar en estos modos es iniciar partida ya en vuelo, en ese caso los motores están en marcha pero no puedo avanzar o retroceder la palanca de gases con sus respectivas teclas así como bajar tren de aterrizaje, disparar cañón, timones, cambio de armas, disparar, etc… básicamente solo puedo manejar las cámaras del teclado numérico y las teclas F para ver las vistas interior, exterior , mapa, etc… .

Para más datos tengo un Joystick Saitek ST90 (antiguo y muy sencillo, estoy pendiente de cambiarlo por algo mejor), para el resto utilizo el ratón en todo lo que puedo clickar en cabina y el teclado para el resto.

Los módulos gratuitos Su25 y Mustang así como los F86 y Mig 15 del Free trial de estos pasados días han funcionado perfectamente, ya sean módulos clickables o no.

Perdón por el ladrillo que he soltado pero es que quería ser lo mas claro posible, ayer estuve toda la tarde mirando en el foro pero no encontré nada y mi ingles es muy pobre.

Posted
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme y hacer una consulta técnica que me esta volviendo un poco loco así que al lio.

Pues resulta que ya hace que tengo el Dcs pero ha sido hace 5 días me compre el primer modulo, el F-18C, la cuestión el que no me funciona el avión en según que modos de juego, si juego en modo entrenamiento o modo online funciona todo perfectamente (bueno por lo menos hasta donde yo llego, no he realizado todos los entrenamientos aun), el problema vienen cuando juego en Acción instantánea, Misión rápida, etc… donde no puedo usar los atajos del teclado, por ejemplo cuando quiero hacer la secuencia de arranque desde cero puedo clickar desde el ratón y conectar baterías, test, y la APU sin problemas pero cuando llega el momento de poner los motores a ralentí (AlrGr + inicio motor izq o ShiftDer + inicio motor dech) las palancas no se mueven y por lo tanto no puedo continuar, la única forma de poder volar en estos modos es iniciar partida ya en vuelo, en ese caso los motores están en marcha pero no puedo avanzar o retroceder la palanca de gases con sus respectivas teclas así como bajar tren de aterrizaje, disparar cañón, timones, cambio de armas, disparar, etc… básicamente solo puedo manejar las cámaras del teclado numérico y las teclas F para ver las vistas interior, exterior , mapa, etc… .

Para más datos tengo un Joystick Saitek ST90 (antiguo y muy sencillo, estoy pendiente de cambiarlo por algo mejor), para el resto utilizo el ratón en todo lo que puedo clickar en cabina y el teclado para el resto.

Los módulos gratuitos Su25 y Mustang así como los F86 y Mig 15 del Free trial de estos pasados días han funcionado perfectamente, ya sean módulos clickables o no.

Perdón por el ladrillo que he soltado pero es que quería ser lo mas claro posible, ayer estuve toda la tarde mirando en el foro pero no encontré nada y mi ingles es muy pobre.

Hola, bienvenido!

Parece claramente un problema con la asignación de teclas. Si presionas Escape, vas a controles y en la pestaña del f18 buscas las teclas de encendido de motor izquierdo y derecho, puedes cambiar las teclas que se usan y ver porque no se registran.

Basicamente hay una columna que se llama teclado, si clickas sobre cualquiera de las filas de esa columna y clickas en añadir puedes asignar nuevas teclas, por ejemplo "ctrl+alt+inicio" para motor izquierdo y "mayus+alt+inicio" para motor derecho.

Los explica todo el manual de inicio rápido de DCS y en youtube tienes varios tutoriales que explican como cambiar teclas, aunque la mayoria estan en ingles, te aviso por si no es tu fuerte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Posted (edited)

Eso de cambiar las teclas ya lo he probado y no funciona, incluso las configure en dos teclas del joystick, pero sigue sin funcionar, el problema no es solo ponerlos motores a ralentí sino todas las tecla a excepción de los números para mover la vista dentro de la cabina y las teclas F para las vistas exteriores y mapa. Ademas en los modos entrenamiento y online funciona perfectamente.

Es una cosa muy rara. Básicamente solo puedo controlar el alabeo y cabeceo con el joystick, las vistas y lo que puedo hacer click con el ratón.

Edited by DrioMts
Posted
Eso de cambiar las teclas ya lo he probado y no funciona, incluso las configure en dos teclas del joystick, pero sigue sin funcionar, el problema no es solo ponerlos motores a ralentí sino todas las tecla a excepción de los números para mover la vista dentro de la cabina y las teclas F para las vistas exteriores y mapa. Ademas en los modos entrenamiento y online funciona perfectamente.

Es una cosa muy rara. Básicamente solo puedo controlar el alabeo y cabeceo con el joystick, las vistas y lo que puedo hacer click con el ratón.

Eso es muy raro, no mo habia escuchado nunca. Si las teclas se registran en el entrenamiento se deben registrar en cualquier instante. Empieza a probar otras opciones, descarta primero que sea fallo del teclado, prueba a reparar el juego tambien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Posted

Si las teclas están asignadas como en cualquier modulo pero no funcionan, he estado mirando y he probado a cambiar los archivos ".lua" de las carpetas keyboard (uno que esta en juegos guardados, DCS, config, imput, F18, keyboard y el otro en la carpeta de instalación, mods, aircraft, F18, imput, keyboard) probé a cambiar uno por otro el otro por el uno poner ambos en la misma carpeta y lo único que he conseguido es que tampoco funcione en los modos en que antes si, así que por ahí deben ir los tiros pero estoy perdido.

He reparado el juego y sigue igual.

Posted

... he estado mirando y he probado a cambiar los archivos ".lua" de las carpetas keyboard ... probé a cambiar uno por otro el otro por el uno poner ambos en la misma carpeta y lo único que he conseguido es que tampoco funcione en los modos en que antes si ...

Mira, repasemos lo básico:

1) No he visto otros usuarios con el mismo problema, por tanto podemos asumir que no se trata de un bug del juego, sino que mas probablemente es un problema de tu configuracion del juego.

2) Editar o reemplazar archivos LUA es algo que requiere estar bien seguro de lo que se está haciendo, de lo contrario lo mas probable es que estropees tu configuracion de DCS.

He reparado el juego y sigue igual.

El utilitario de reparacion de DCS (DCS_Updater.exe) es una maravilla, pero esta diseñado para sólo tocar las carpetas del programa (que normalmente están en C:/Program Files/Eagle dynamics/ ) .. no toca tus datos de configuracion, que normalmente están en \Users\tu-usuario\Saved Games\DCS\

En mi opinión, la forma mas simple para restablecer la configuracion de tu F-18, es que cambies el nombre a la carpeta \Users\tu-usuario\Saved Games\DCS\Config\Input\FA-18C_hornet ... por ejemplo, renombrala a FA-18C_hornet.bak

Luego echas a andar DCS y cargas cualquier misión del F-18 .. DCS se dará cuenta de que no está la carpeta FA-18C_hornet y la creará automáticamente con los valores predeterminados para los controles del Hornet.

Prueba y nos cuentas como te va con esto.

Salu2,

Eduardo

For work: iMac mid-2010 of 27" - Core i7 870 - 6 GB DDR3 1333 MHz - ATI HD5670 - SSD 256 GB - HDD 2 TB - macOS High Sierra

For Gaming: 34" Monitor - Ryzen 3600 - 32 GB DDR4 2400 - nVidia RTX2080 - SSD 1.25 TB - HDD 10 TB - Win10 Pro - TM HOTAS Cougar

Mobile: iPad Pro 12.9" of 256 GB

Posted

¿Podría ser que esa diferencia entre "tipos de juego" se deba a que estás mezclando el "modo simulador" con el "modo juego", que si no recuerdo mal tienen asignaciones de teclas separadas?

S!

"I went into the British Army believing that if you want peace you must prepare for war. I believe now that if you prepare for war, you get war."

-- Major-General Frederick B. Maurice

Posted
¿Podría ser que esa diferencia entre "tipos de juego" se deba a que estás mezclando el "modo simulador" con el "modo juego", que si no recuerdo mal tienen asignaciones de teclas separadas?

S!

Así es, hay que tener mucho cuidado con eso, porque las misiones de entrenamiento tienen algunas desahabilitado el modo juego y te fuerza el modo simulador. Entonces a veces funciona a veces no, ya ocurrió una vez con un compañero con el F-5E

Chinook lover - Rober -

Posted

Muchas gracias a todos los os habéis molestado y dedicado unos minutos en ayudarme, ya esta resuelto, efectivamente era por tener el modo juego marcado, fue quitarlo y arreglado.

• 8 months later...
Posted

Buenas tardes y feliz año, como deseleccionaste el modo Jugo, entro en opciones y veo la pestaña simulador / juego, pico simulador, veo que cambian unos parámetros y me vuelvo al juego, pero sigue sin funcionarme el tema de teclas para poner motores en relentin, en el f18.

Gracias

Posted

Para quitar el modo juego lo tienes que hacer yendo a la configuracion desde el menu principal. Ahí vas a la opción de "juego" y quitas todo lo que ponga "facil" 😄

Chinook lover - Rober -

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...